Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

El PRI y sus aliados obstruyen el trabajo legislativo: ARD

11 de Agosto 2014

 El PRI y sus aliados obstruyen el trabajo legislativo: ARD

Autor: Grupo Legislativo PAN

No citan a comisiones
Faltan a reuniones de trabajo
Exhorto a limpieza de alcantarillas 

El Congreso del Estado ha entrado en un estancamiento legislativo por culpa de los diputados del Partido Revolucionario Institucional que no convocan a reuniones de trabajo de las comisiones que presiden y no asisten cuando se le cita a la sesiones cuando se les convoca.
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, lamentó que desde el que PRI y sus aliados conformaron una mayoría artificial en el Congreso del Estado el trabajo legislativo de haya rezagado.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de los diputados del Grupo Legislativo, Rodríguez Dávila dijo que es vergonzoso que no se pueda sacar adelante el trabajo pendiente.
"Queremos decirle al PRI y a sus aliados, que tienen una mayoría compuesta, al PRI-Gobierno que regresen a laborar al Congreso del Estado, tenemos muchísimas cuentas públicas, tenemos el tema del auditor (superior del estado) tenemos una ley de desarrollo urbano, que requiere de modificaciones.
"Tenemos pendiente el Consejo de Seguridad Pública, tenemos el Consejero de la Judicatura, y tenemos retrasos en temas sociales, necesitamos sesionar, necesitamos tener comisiones permanentes  más seguidas, necesitamos a lo mejor citar a un período extraordinario, no podemos dejar de laborar en este Congreso porque los problemas, siguen todos los días".
Las comisiones que tienen más retraso son las que preside el PRI y sus aliados, ya que no se cita a reuniones de trabajo para sacar adelante el rezago, denunció Rodríguez Dávila.
"Si vemos las estadísticas de las comisiones, que tienen más retraso todas son presididas por el PRI y sus aliados, si vemos los temas hacendarios, cuando la Comisión de Hacienda era presidida por el PAN hay un abismo de los temas que dictaminábamos, la comisión quinta de hacienda no ha sesionado desde que  hay un nuevo presidente (Jesús Cedillo).
"El status de inmovilidad del Congreso del Estado siempre le convendrá al gobierno del estado, como ellos van a paso de tortuga no les interesa que los demás avancen, hay que recordarles a los diputados del PRI-Gobierno que el receso no son vacaciones".
Prevenir inundaciones

Ante la época de lluvias  que se avecina y para prevenir posibles inundaciones el diputado Luis Ángel Benavides Garza, exhortó a los municipios y al gobierno del estado a desazolvar los ríos, arroyos, alcantarillas, redes de drenaje.
El punto de acuerdo los presentó el diputado panista en la Oficialía de Partes este lunes, con la intención de alertar a las autoridades
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.