Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"Hay empleados fantasmas en Salud Pública".- Blanca Lilia Sandoval.

19 de Agosto 2014

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Asegura Diputada del PAN que, en información solicitada por transparencia, desaparecen sueldos.

 

·        Son más de 700 empleados cuya información oculta la dependencia.

 

Aunque no se refleja en la baja del presupuesto de 531 millones de pesos al mes, la Secretaría de Salud del Estado "rasuró" de la nómina más de 700 empleados, denunció la Diputada de Acción Nacional, Blanca Lilia Sandoval de León.

La legisladora del PAN ofreció este martes una Conferencia de Prensa en la que explicó que solicitó la información de los sueldos del personal de Salud a través de la Comisión de Transparencia y tras la negativa del Secretario de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal de darle información al respecto.

Blanca Lilia Sandoval explicó que en enero del 2013 había siete mil 928 empleados por honorarios y que ahora existen 8 mil 640 de los cuales más de 700 son desaparecidos esporádicamente -desde enero del presente año- de la nómina mensual oficial para ocultar la información de dicho gasto.

Sandoval de León ejemplificó con el nombre de varios empleados diversas irregularidades como que algunos aparecen en ciertos meses y en otros no.

"Al analizar la nómina de la Secretaría de Salud, no vimos un ahorro significativo en el gasto, entonces al no ver un ahorro significativo ¿por qué se mantiene el gasto igual si ya bajaron los empleados? ¿Por qué existe el gasto del 531 millones por mes?", expresó la Diputada del PAN.

"La nómina de Salud tiene una gran rasura a partir de esas fechas como podemos ver en los ejemplos; empleados que en diciembre del 2013 no aparecen después en ningún mes hasta en julio y luego en la nueva nómina vuelve a aparecer con sueldo ese empleado", añadió.

Entre otras de las irregularidades detectadas está el de la homo  clave que es modificada regularmente a los empleados lo que les afecta en su antigüedad.

Afirmó que ha hecho visitas a oficinas de la dependencia y ha confirmado que algunos empleados no acuden a trabajar sino están "becados" como aviadores.

La legisladora albiazul solicitó una respuesta por parte del Secretario de Salud quien se ha negado a responder diversos oficios que ella le ha hecho llegar.

Cuestionó las irregularidades de la nómina que afectan las arcas de Gobierno y que no se reflejan en los servicios de calidad que ofrece el estado en el renglón de la salud.

 

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.