Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MAYOR SEGURIDAD EN EL METRO

22 de Agosto 2014

JUAN-CARLOS-RUIZ-GARCIA-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Juan Carlos Ruiz García.

 

El sistema Metro enlace es un servicio que actualmente presta Metrorrey y cuyo objetivo es el de proveer a la comunidad opciones de servicio de transporte colectivo de manera integral y coordinada con el Metro en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La Misión del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, es dirigir, administrar y coordinar las operaciones de los sistemas de transporte denominados TransMetro y Metro trabajando en conjunto con la operación del Metro para incrementar la afluencia en el sistema Metrorrey y hacer más eficiente el transporte público de pasajeros en el área metropolitana de Monterrey.

Dentro de las funciones de este organismo encontramos las siguientes:

a) Desarrollar las acciones necesarias para el buen funcionamiento de los sistemas alimentadores Transmetro y Metro, enfocados a la SEGURIDAD y calidad en el servicio a la ciudadanía.

b) Establecer normas y procedimientos de gestión y control de las funciones operativas Transmetro y metro, verificando que se cumplan las metas y programas de trabajo establecidos.

c) Dirigir, planear y administrar los proyectos de expansión y crecimiento de nuevos sistemas alimentadores al sistema metro.

Es por ello que nos llama poderosamente la atención lo ocurrido la semana pasada en donde se registró un incidente en el interior de uno de los vagones del  sistema colectivo de Metrorrey ya que de nueva cuenta puso en evidencia la falta de seguridad en este medio de transporte.

En las redes sociales comenzó a circular un video, presuntamente grabado por un pasajero, en el cual se aprecia a dos hombres enfrentándose a golpes.

Otro pasajero, al observar la disputa, jala una de las palancas de emergencia para tratar de captar la atención del operador.

La pelea sigue a pesar de que otras personas tratan de intervenir para impedir la violencia que se generaba, los pasajeros buscan detener la pelea, sin lograr conseguirlo.

El video tiene una duración de 40 segundos y deja en claro que la falta de personal de seguridad en los vagones del transporte colectivo, lo que podría derivar en una situación de mayor relevancia, de no tomar las medidas pertinentes para evitar otro incidente.

Por lo antes señalado, el Grupo Legislativo del Partido de Acción Nacional presento una Punto de Acuerdo dirigido al Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, para que realice las acciones necesarias con el fin de  garantizar la integridad física y seguridad de los usuarios de los sistemas colectivos de transporte denominados Transmetro y Metro.

Lo anterior para salvaguardad la integridad de ciudadanos que utilizan este transporte público.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.