Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

No cumple PEMEX con limpieza del Río San Juan

31 de Agosto 2014

No cumple PEMEX con limpieza del Río San Juan

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Realizan recorrido de supervisión legisladores de Acción Nacional.

 

·        Blanca Lilia Sandoval y Francisco Treviño constatan que trabajos de limpieza van muy atrasados.


PERSONAL.jpg

 

Luego de realizar un recorrido por varios ejidos del Municipio de  Cadereyta, los Diputados de Acción Nacional, Blanca Lilia Sandoval de León y Francisco Treviño Cabello constataron que PEMEX no cumplió con su promesa de que los daños por el derrame de petróleo quedarían concluidos este domingo y que tardarán varios meses en quedar concluidos.

LIMPIEZA.jpg

De acuerdo a una declaración emitida el viernes pasado por el Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin el río estaría limpio este fin de semana pero en su recorrido, los legisladores del PAN confirmaron que falta mucho por hacer y estimaron que la limpieza tardara meses en concluirse.

Por ello, los legisladores albiazules visitaron los ejidos de Tepehuaje, Mexicanito, El Molino Viejo, La Fragua, y confirmaron que las acequias y los pozos de agua se encuentran contaminados por el hidrocarburo derramado 16 de agosto.

MUESTRA.jpg

Los Diputados albiazules tomaron muestras de agua de varias acequias y pozos cuyo líquido presenta severos indicios de combustible y un olor penetrante al hidrocarburo.

supervisión.jpg

Blanca Lilia Sandoval y Francisco Treviño visitaron también el Campamento de la empresa BASA, compañía contratada por Petróleos Mexicano que se encarga de los trabajos de limpieza, en las inmediaciones del panteón Dolores y constataron que aún falta mucho por hacer y la poca cantidad de personal que se encontraba trabajando este domingo pese a que se ha decretado una emergencia ecológica.

ACEQUÍA 2.jpg

Los integrantes del Grupo Legislativo de Acción Nacional también dialogaron con habitantes de la zona dañada quienes les informaron de diversas enfermedades que han sufrido en la piel y en las vías respiratorias.

Se estima que en el incidente se derramaron cuatro mil barriles del combustible que han dañado hasta ahora 20 kilómetros del cauce del Río San Juan que abastece a La Presa El Cuchillo.

DERRAME.jpg

Blanca Lilia Sandoval y Francisco Treviño anunciaron que continuarán insistiendo en que la estrategia de PEMEX para limpiar la zona no es la adecuada y que los daños prevalecerán por muchos años.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.