Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pese a anomalías PRI aprueba cuentas públicas: JC

26 de Agosto 2014

Pese a anomalías PRI aprueba cuentas públicas: JC

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Asegura Diputado Juan Carlos Ruiz que llevarán al pleno del Congreso Local su desaprobación a dichos informes.

 

·        Pedirán explicación a la Auditoría Superior de irregularidades.

 

Pese a que fueron aprobadas en la Comisión de Hacienda del Estado con el voto de la mayoría priista y sus aliados, el Grupo Legislativo de Acción Nacional anunció que insistirán en el rechazo de diez cuentas públicas del 2012 que tienen irregularidades.

El Diputado del PAN y Vicepresidente de la mencionada comisión, Juan Carlos Ruiz García informó que llevarán al pleno su votación de rechazo de las diez cuentas que han señalado con observaciones.

Se trata de las referentes al Conalep, la Red Estatal de Autopistas, Servicios de Salud, SIMEPRODE, la Feria de Monterrey, FOVILEÓN burócratas, FOVILEÓN educación, Parque Fundidora, el Consejo Estatal de Rehabilitación Urbana y el Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León (FIRCE).

En el caso de la fiscalización vamos a seguir manteniendo nuestros fundamentos del por qué queremos rechazar estas cuentas; si bien el Auditor no hace mención alguna de lo que indicamos en las cuentas pasadas que era el por qué no había finiquitado, por qué no había pagado impuestos, por qué tenía gentes cobrando doble en nómina, seguimos insistiendo. Inclusive proponer lo que aquí se propuso pero que por votos no se alcanzó, evidentemente no tenemos los votos para lograr ese Punto de Acuerdo, lo subiremos para que el Auditor explique, para que la Auditoria Superior explique por qué no contestó respecto a las instrucciones de la cuentas pasadas que hoy nos llevan a proponer en diez cuentas que se rechacen; cuando en 18 aprobamos junto con los demás grupos legislativos las demás cuentas no nos pueden tachar que a todo le decimos que no, hemos aprobado 18 cuentas pero en diez consideramos que se tiene que rechazar", explicó Juan Carlos Ruiz García.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.