Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional abrir un negocio en sólo 72 horas

22 de Agosto 2014

Propone Acción Nacional abrir un negocio en sólo 72 horas

Autor: Grupo Legislativo PAN

Presenta Diputado Héctor Briones iniciativa de reforma para incentivar las MIPYMES.

Plantea realizar un único trámite con los mínimos requisitos.

Para incentivar la creación de negocios en Nuevo León, el Diputado de Acción Nacional, Héctor Briones López propuso la implementación de una ventanilla única para realizar el trámite de una nueva empresa en tan sólo 72 horas.
El legislador albiazul entregó la reforma en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este viernes.
En la propuesta de Briones López se reforma por adición el artículo 8 en la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Nuevo León.
"Nuestra propuesta es que el Gobierno del Estado, en conjunto con los municipios implemente el sistema de apertura rápida de empresas. La propuesta queda a doc a la situación que estamos viviendo ya que se acaba de publicar que hay unos índices de desempleo en la entidad y a nivel nacional entonces creemos que con esto muchos de los emprendedores tendrá una gran ventaja con este sistema", explicó el legislador de Acción Nacional.
"La propuesta consiste en que, en un solo lugar, en una sola ventanilla, con  un solo trámite y en menos de 72 horas la gente pueda abrir un negocio en cualquiera de los municipios del Estado de Nuevo León. "Estamos pidiéndole al Estado que sean los requisitos mínimos para que se puedan hacer en menos de 72 horas tienen ellos que ponerse en coordinación con cada uno de los municipios", añadió Héctor Briones.
Briones López aseguró que la rapidez en los trámites para establecer un negocio, beneficiaría mucho a la economía del país.
"Con esta propuesta podríamos incrementar la cantidad de MIPYMES en Nuevo León que son las que generan más del 90 por ciento de los empleados y las que ingresan más del 50 por ciento del producto interno bruto de México", aseveró.
El Diputado del PAN indicó que la tasa de desempleo ha aumentado un cinco por ciento y "entonces tenemos que parar esta situación de incremento-desempleo para que se reactive la economía y creemos que esto es una solución pronta rápida y que sólo se necesita la voluntad de los actores políticos para llevarla a cabo", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.