Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Realizarán más mesas de trabajo sobre protección animal

20 de Agosto 2014

Realizarán más mesas de trabajo sobre protección animal

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Informa Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño que postura de jueces de no sancionar,

     tendrá que analizarse más a fondo.

 

·        Presidente de la Comisión de Medio Ambiente ratifica su postura de sancionar a agresores.

 

Luego de la segunda mesa de trabajo realizada para analizar las posibles penas con las que se sancionaría el maltrato animal, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Francisco Treviño Cabello anunció la realización de más dinámicas ante la postura de los jueces de no fijar sanciones a los agresores.

La segunda mesa de trabajo, organizada por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública este miércoles en el Congreso del Estado contó con la participación de la Procuraduría de Justicia, Poder Judicial y Diputados de diversas fracciones.

"La mayoría de los jueces está diciendo que no está de acuerdo con elevar las penas ya que se debe de tratar de despenalizar en lugar de penalizar", explicó Treviño Cabello.

Francisco Treviño expresó que no está de acuerdo la postura de los jueces ya que sí se debe de tipificar como delito el maltrato animal.

"Nosotros en la Comisión de Medio Ambiente estamos de acuerdo en que sí se debe de tipificar como delito la crueldad animal, no podemos tener otros casos como los del perrito Torito, Thor, Balí", manifestó el legislador del PAN.

Aquel que atenta contra la vida de un animal o que aplique un acto de crueldad contra un animal pueda ser llevado a proceso penal y ya se analizarán las penas porque pueden sr penas de trabajo social por ejemplo que trabajen en asociaciones de protección animal pero creo que sí es importante sentar un precedente y fijar una sanción en el Código Penal", añadió.

Actualmente existen varias iniciativas de reforma a la Ley de Protección Animal, una de parte del Diputado de Acción Nacional, Luis Ángel Benavides Garza y la otra por parte del legislador del PRI, Óscar Flores, además de otras presentadas por asociaciones civiles.

Francisco Treviño dijo que en dichas reformas se proponen penas de hasta cuatro años de prisión.

Treviño Cabello insistió que se requerirán más mesas de trabajo para intentar llegar a un consenso entre los involucrados.

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.