Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Enrique Barrios más planteles de preparatoria para Nuevo León

4 de Agosto 2014

Solicita Enrique Barrios más planteles de preparatoria para Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado de Acción Nacional presenta exhorto al Gobernador del Estado.

 

·        Asegura que siete mil alumnos se quedan sin ingresar a la educación media superior.

 

Porque la demanda ha aumentado mucho y actualmente se quedan siete mil jóvenes sin ingresar a la educación media superior, el Diputado de Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez una partida especial para la construcción de preparatorias en Nuevo León.

Barrios Rodríguez presentó un exhorto este lunes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

El oficio fue dirigido al Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz y en el mismo se le solicita la construcción de nuevos planteles educativos para el nivel medio superior.

En su exposición de motivos, el legislador albiazul señaló que en últimos días, a través de diversos medios de comunicación se conoció la situación que vivieron cerca de 41 Mil estudiantes al intentar ingresar en alguna de las 29 preparatorias de la UANL, ya que por falta de planteles educativos tan sólo 34 Mil aspirantes pudieron ser seleccionados mediante el examen para el proceso de asignación de espacios en la educación media superior de Nuevo León.

 "La Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido reconocida como una institución socialmente responsable por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo educativo, sus instalaciones se encuentran ubicadas tan solo en algunos municipios del Estado, actualmente la UANL tiene 73 Mil  alumnos en sus preparatorias, pero la demanda crece entre 10 y 15 por ciento más cada año", aseguró Enrique Barrios Rodríguez.

"Sin embargo, resulta inexplicable que a medida que se va desarrollando la mancha urbana en la Entidad, desgraciadamente no se ha podido construir la infraestructura física educativa necesaria para lograr una mayor cobertura en los servicios de educación media superior y de esta manera poder llegar a todas las localidades del Estado y así ampliar las oportunidades de estudio para los jóvenes", añadió.

El Diputado de Acción Nacional manifestó que siete mil alumnos no tienen la oportunidad de acceder a la preparatoria.

"Ante la carencia de aulas suficientes para todos los egresados de secundaria tal parece que la UANL, ha estado utilizando los exámenes de admisión más como  una forma de ajustar el número de aspirantes al número de lugares disponibles, lo que provoca que más de 7 mil alumnos vean frustradas sus intenciones de seguir estudiando cada año, lo cual obviamente se resolvería si la construcción de planteles crecieran al mismo ritmo con el que crece la demanda de lugares en las preparatorias", puntualizó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.