Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso abrir información sobre concesiones de taxis

10 de Septiembre 2014

Aprueba Congreso abrir información sobre concesiones de taxis

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputado Mario Cantú exhorto que es aprobado por unanimidad.

 

 

A propuesta del Diputado de Acción Nacional, Mario Cantú Gutiérrez, el Congreso del Estado aprobó el listado actualizado de los permisos, licencias y concesiones otorgados  a particulares para el servicio  de transporte en la Entidad.

El exhorto fue presentado mediante un Punto de Acuerdo en la sesión ordinaria de este miércoles y en el mismo se pide al Titular de la Agencia para la Racionalización de Transporte, Víctor Manuel Martínez Rodríguez toda la información requerida.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes en la sesión.

"La Agencia para la Racionalización de Transporte, se escuda para impedir el derecho de acceso a la información en los acuerdos realizados por esa misma autoridad en fechas 21 de Febrero y 21 de agosto de 2014. Con esto se demuestra una vez más, que a esta administración lo último que le importa es rendir cuentas claras, y además, se escuda en supuestos acuerdos para no brindar una información que está obligada no sólo a entregar a quien así lo solicite, sino que además está obligada a transparentar por todos los medios", explicó Mario Cantú en su explicación de motivos.

"Dice por ahí un dicho popular que el que nada debe, nada teme, pero en este caso es claro que la Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte seguramente tiene muchas irregularidades que ocultar en lo que a concesiones para taxi se refiere, de ahí su negativa a proporcionar la información relativa al caso", añadió Cantú Gutiérrez.

 

PIDEN TIGREBUS PARA JUÁREZ


LUIS ALUMNOS-ch.jpg

 

            Por la gran demanda de estudiantes de la UANL que viven en los Municipios de Cadereyta y Juárez, el Diputado de Acción Nacional, Luis Ángel Benavides Garza propuso la implementación del transporte denominado "Tigrebus".

Mediante un Punto de Acuerdo presentado en la Oficialía de partes del Congreso del Estado, Benavides Garza solicitó al Rector  de la UANL,  Jesús Ancer Rodríguez a fin de que procure la implementación de un transporte denominado "Tigrebus" que vaya desde Cadereyta Jiménez hasta Ciudad Universitaria de manera gratuita, pasando por cd. Benito Juárez y las líneas del metro buscando para ello coordinarse con las autoridades del estado.

Asimismo, el legislador del PAN solicitó al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, a fin de que brinde el apoyo que se requiera en el desarrollo de este proyecto.

Luis Ángel Benavides estuvo acompañado por algunos alumnos universitarios que viven en el Municipio de Juárez.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.