Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso llamar a comparecer a Director de Metrorrey por irregularidades denunciadas

24 de Septiembre 2014

Aprueba Congreso llamar a comparecer a Director de Metrorrey por irregularidades denunciadas

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval presenta exhorto en la sesión ordinaria.

 

·        Asisten al pleno trabajadores de la dependencia encabezados por Agapito Castro

 

El Congreso del Estado aprobó citar a comparecer al Director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal ante la denuncia de irregularidades en las instalaciones y en trato a los empleados.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado este miércoles por la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León, el Grupo Legislativo de Acción Nacional planteó su solicitud la cual fue aprobada por unanimidad.

A la sala de sesiones se dieron cita empleados de Metrorrey encabezados por Agapito Castro quien tenía más de una semana en huelga de hambre en las afueras de la terminal Zaragoza.

El empleado de Metrorrey anunció su deseo de trasladar su protesta a las afueras del recinto legislativo si no eran escuchadas sus demandas.

Hace algunos días, Castro y sus compañeros denunciaron las condiciones de inseguridad y falta de mantenimiento del Metro, además de malas condiciones laborales.

Agapito Castro acompañó a legisladores del PAN y PRD a un recorrido por la Línea 2 para testificar la denuncia luego de lo que fue denigrado en su trabajo retirándolo del puesto de chofer al de almacenista.

Durante la presentación del exhorto por parte de Blanca Lilia Sandoval, los Diputados de Acción Nacional mostraron pancartas en las que reprobaban la actitud y falta de sensibilidad del Gobierno del Estado ante la problemática dada a conocer por los empleados de Metrorrey.

Por la mañana del miércoles, las Diputadas Blanca Lilia Sandoval, Rebeca Clouthier Carrillo y Celina Hernández Garza acudieron a las oficinas de Metrorrey para entrevistarse con Javier de la Garza Vidal.

Sin embargo, el funcionario no las recibió pese a que se había  pactado con anterioridad la cita.

Trascendió que podría ser el viernes cuando el Director de Metrorrey acuda a comparecer al Congreso de Nuevo León.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.