Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Confirman Diputados del PAN y PRD deficiencias en el Metro

10 de Septiembre 2014

Confirman Diputados del PAN y PRD deficiencias en el Metro

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Hacen recorrido por la Línea 2 y constatan fallas en el servicio y en las instalaciones.

 

·        Buscarán entrevistarse con Javier de la Garza Vidal para externarle exigencias de usuarios y empleados.

 

Luego de realizar un recorrido por la Línea 2 del Metro y constatar fallas en el servicio y la infraestructura del sistema de transporte colectivo, Diputados de Acción Nacional y del PRD anunciaron que buscarán entrevistarse con el Director de Metrorrey.

Los legisladores hicieron el recorrido este miércoles por la mañana luego de que la Diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval de León solicitó el martes en tribuna conformar una comisión para verificar las condiciones de las instalaciones pero el exhorto fue rechazado por los integrantes del PRI, PANAL y PT.

metro 2-CH.jpg

Por ello, Sandoval de León junto con Rebeca Clouthier Carrillo, Celina Hernández Garza, Luis Ángel Benavides Garza y José Luis Galván Hernández, del PAN, y Erick Godar Ureña Frausto del PRD visitaron las instalaciones el transporte público.

Los congresistas fueron acompañados por el chofer del Metro, Agapito Castro quien fue uno de los empleados que hizo la denuncia, junto con otros compañeros, y quien fue el guía del recorrido.

Entre las irregularidades que los Diputados del PAN y PRD encontraron fallas en las escaleras eléctricas, elevadores, deficiencias en la infraestructura, tanto en las columnas y las vías.

El recorrido se realizó en las terminales Zaragoza y Sendero, además de la estación Tapia.

 Al final del recorrido la Diputada Blanca Lilia Sandoval expresó que luego de realizar la visita a las instalaciones y constatar muchas de las denuncias expresadas por los empleados del transporte público buscarán entablar una cita con el Director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal.

 

APRUEBAN ANALIZAR DEMANDAS DE SORDOS

DRA SORDOS-ch.jpg

 

            Por otra parte, la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León propuso un Punto de Acuerdo para realizar mesas de trabajo a través de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, para abordar la problemática en general que enfrentan las personas con discapacidad auditiva, en relación a sus derechos, acceso a servicios de salud, y estímulos para su debido desarrollo.

            El exhorto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este miércoles.

            En la tribuna del Congreso estuvieron integrantes de la Asociación de Sordos de Nuevo León, quienes exigen un trato igualitario.

            Cabe destacar que al menos veintiocho personas con discapacidad auditiva portadores del VIH-SIDA, han sufrido discriminación y la negativa total de los servicios de salud para atender de  manera inmediata a esta grave enfermedad que les aqueja.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.