Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncia Rebeca Clouthier a Oficial Mayor por ocultar información

17 de Septiembre 2014

Denuncia Rebeca Clouthier a Oficial Mayor por ocultar información

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Asegura la Diputada del PAN que Mario Treviño no ha respondido a diversas solicitudes.

 

·        Pidió al Gobernador sacar las manos del Congreso Local.

 

 La Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo denunció al Oficial Mayor del Congreso del Estado, Mario Treviño Martínez por ocultar información que solicitó con antelación.

            Clouthier Carrillo hizo la denuncia este miércoles ante la Oficialía de Partes del Congreso Local luego de que no le permitieron hacer uso de la tribuna al concluir la sesión antes del tiempo legal de finalización.

            La Diputada de Acción Nacional aseguró que se dio fin a la sesión de este miércoles porque se sabía que iba a denunciar la actitud del Oficial Mayor de ocultarle información que ha requerido desde el 28 de mayo.

            Detalló que se trata de un Punto de Acuerdo aprobado por unanimidad sobre la Custodia Compartida y la Alienación Parental.

            "Tengo un mes desde el 19 de Agosto del 2014 donde recurrí a la Oficialía de Partes para solicitar información y el Oficial Mayor me dijo que tenían dañados los videos del 28 de mayo y estaban retrasados los trabajos del diario de debates y le di un plazo de una semana y le volví a preguntar y ha pasado un mes y lo que me dijo era que el estatus es el mismo", explicó Rebeca Clouthier.

            "Le hago un llamado al Gobernador a que saque las manos de este Congreso, le hago un llamado al Coordinador del PRI, Édgar Romo,  para que saque las manos de la oficialía", añadió Clouthier Carrillo.

           

 

"Siguen jugándome el dedo en la boca yo tengo los mismos derechos que cualquier Diputado y no nos pueden por capricho o porque fregados no nos quieren dar la información. Hay bloqueo de información, yo no estoy denunciando si es por esta información o no, yo lo que denuncio es que nos están negando la información desde que el PRI tomó el control por su mayoría apócrifa", enfatizó.

 

 

RECHAZA IMELDA ALEJANDRO REUNIRSE CON SUBPROCURADOR


imelda-CH.jpg

 

Por otra parte, la Diputada Imelda Alejandro de la Garza rechazó reunirse con el Subprocurador de Ministerio Público para hablar de su solicitud sobre el regreso de ministeriales a los Municipios de Sabinas Hidalgo, Anáhuac y Villaldama.

Alejandro de la Garza explicó que el Procurador del Estado, Adrián de la Garza Santos le envió un oficio comunicándole su decisión pero que ella no aceptará.

La Diputada de Acción Nacional insistió en sostener una reunión con el Procurador del Estado para plantearle los problemas de inseguridad que persisten en los municipios rurales ante la falta de agentes ministeriales investigadores.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.