Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Está en riesgo la democracia en Nuevo León.- Alfredo Rodríguez

30 de Septiembre 2014

Está en riesgo la democracia en Nuevo León.- Alfredo Rodríguez

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Reprueba Acción Nacional designación parcial de integrantes del Organismo Público Electoral en el Estado.

 

·        Se suman a la inconformidad legisladores del PRD, PT y Partido Independiente.

 

Ante la inminente designación parcial de los integrantes del Organismo Público Electoral del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila alertó sobre el peligro en el que está la democracia en Nuevo León.

El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional presentó un posicionamiento en la sesión ordinaria de este martes el cual fue apoyado por legisladores del PRD, PT y Partidos Independientes.

"Los candidatos propuestos para formar parte de este organismo son: Mario Alberto Garza, Miriam Hinojosa Dieck, Sara Lozano, Claudia Patricia De la Garza, Sofía Velazco,  Javier Garza Garza y Gilberto de Hoyos Kolofón. Desafortunadamente de los posibles árbitros que se proponen, por lo menos tres o cuatro de ellos tienen su corazón priistas, es decir están ligados con el Poder del sistema que encabeza el Partido Revolucionario Institucional", advirtió Alfredo Rodríguez desde tribuna.

"Con los antecedentes y trayectoria de estas personas, podemos señalar que se está anticipando una elección de Estado en Nuevo León, en donde el juego y la cancha de las contienda del próximo año no es pareja pues los árbitros tienen abiertamente sus simpatías. Apelamos a los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral a que reflexiones y recapaciten por el bien de la democracia, antes de designar a los árbitros del proceso electoral de Nuevo León, lo cual sucederá antes que termine este martes", recalcó Rodríguez Dávila.

Al final de la sesión, el Coordinador del PAN resaltó que en caso de que Consejo General del Instituto Nacional Electoral consuma dicha designación sería un retroceso para la democracia en México.

"El día de hoy en el Congreso del Estado se manifestaron prácticamente las fracciones políticas, todos los partidos políticos referente a la inconformidad de la conformación del nuevo Organismo Electoral en el Estado de Nuevo León, todos a excepción del PRI creen que se está cargando la cancha hacia un sólo lado, hacia el PRI-Gobierno y todos estamos de acuerdo, inclusive los Diputados Independientes, el PRD, el PT, el PAN, todos a favor de que nos ha costado mucho la democracia en el Estado y en al país como para tener un retroceso de tal magnitud", detalló Alfredo Rodríguez.

"El día de hoy estamos haciendo ese exhorto para que reflexionen el Instituto Nacional Electoral y su presidente y los integrantes donde se les dio la confianza para tratar de hacer las cosas de una mejor forma de lo que se hacía en los Estados y hoy queda de manifiesto que esa propuesta que se estaría aprobando en México no sería avalada por ningún partido político en el Estado, más por el PRI y eso deja mucho que pensar y pone en tela de duda sobre el desempeño que se está teniendo a nivel federal ya que lo ideal es que todo mundo aplaudiéramos esos nombramientos, de que todo mundo estaríamos tranquilos de que el voto de los ciudadanos se va a respetar de que los organismos no van a agarrar hacia un lado ni  para otro sino que van a  tratar de plasmar los resultados de las elecciones, los votos que hayan sido avalados por los ciudadanos", expresó.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.