Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Insiste Diputada Imelda Alejandro en regreso de ministeriales a municipios rurales

15 de Septiembre 2014

Insiste Diputada Imelda Alejandro en regreso de ministeriales a municipios rurales

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Visita oficina del Procurado para solicitar cita a fin de evaluar problemática de seguridad de municipios de Nuevo  León.

 

·        Deja un mapa de la entidad al funcionario para que conozca los municipios nuevoleoneses.

 

Para insistir en su exigencia sobre la falta de agentes ministeriales en los Municipios de Sabinas Hidalgo, Villaldama y Anáhuac la Diputada de Acción Nacional, Imelda Alejandro de la Garza acudió a la Procuraduría del Estado para solicitar nuevamente una cita con el titular de la dependencia Adrián de la Garza Santos.

Alejandro de la Garza acudió con un mapa de Nuevo León para recordarle al Procurador todos los municipios que forman parte de la entidad y que todos requieren atención en cuanto a seguridad.

Asimismo, la legisladora albiazul entregó un oficio en el que solicita nuevamente una cita con el Procurador del Estado, quien no le ha dado respuesta a sus demandas de mayor seguridad para los municipios rurales ante el aumento de los robos de diverso índole.

También, Imelda Alejandro de la Garza entregó una copia del  Punto de Acuerdo aprobado la semana pasada en el Congreso del Estado en el que por mayoría se aprobó la reactivación de agentes ministeriales en los mencionados municipios.

La legisladora de Acción Nacional mencionó que los Alcaldes de la región citrícola ya hicieron pública su preocupación por la falta de ministeriales en los municipios rurales lo que viene a reforzar su denuncia.

Alejandro de la Garza dijo que seguirá insistiendo en su solicitud ya que es un reclamo de los ciudadanos del distrito que representa y de los demás municipios de Nuevo León.

            "Nos complace que la zona citrícola se haya sumado a esta demanda donde se solicita mayor capacitación y que vuelvan las unidades de investigación, no estamos cuestionando el nuevo sistema ni el procedimiento lo que estamos demandando es que vuelvan las Agencias del Ministerio Público a los municipios rurales de Nuevo León. Es un llamado al Procurador para un trato equitativo que no se les trate a las zonas rurales como de primera, segunda o tercera, esperamos un trato equitativo", expresó Imelda Alejandro de la Garza.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.