Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Instalan Comisión Especial para investigar derrame petrolero del Río San Juan; PAN estará vigilante

4 de Septiembre 2014

Instalan Comisión Especial para investigar derrame petrolero del Río San Juan; PAN estará vigilante

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Propuesta fue hecha por Diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval.

 

·        Buscarán sesionar el lunes con la presencia de ocho Comisariados ejidales.

 

La Comisión Especial Investigadora del derrame petrolero en el Río San Juan  en el Municipio de Cadereyta fue instalada este jueves en el Congreso Local y los Diputados de Acción Nacional reiteraron su postura de defender los derechos de los ejidatarios que fueron afectados.

En la instalación se contó con la presencia de tres de los ocho Comisariados Ejidales: Leonardo y Severo Granados y Francisco Gutiérrez a invitación de los legisladores albiazules.

Los Diputados de Acción Nacional, Blanca Lilia Sandoval, Francisco Treviño Cabello, José Luis Galván y José Luz Garza Garza reiteraron su postura de defender los derechos de los ejidatarios que fueron afectados por el derrame petrolero y confirmar que los habitantes del lugar no estén afectados en su salud.

La propuesta de la creación de la Comisión Especial fue presentada en el pleno por la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León el pasado martes y aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local.

Como Presidente fue nombrado Gustavo Caballero Camargo, del PRI y como Vicepresidente la Diputada de Acción Nacional, Blanca Lilia Sandoval.

Como Secretario fue elegido el Diputado Independiente, Luis David Ortiz Salinas y como vocales fueron designados Daniel Torres Cantú, Ernesto Quintanilla Villarreal y Gerardo García Elizondo del PRI y Francisco Treviño Cabello, José Luis Galván Hernández y José Luz Garza Garza del PAN.

            Se acordó la Comisión Especial podría sesionar el lunes a las diez de la mañana con la presencia de los ocho comisariados ejidales, en caso de que se les pudiera localizar para avisarles con tiempo.

            Para el martes por la mañana, se podría citar a comparecer a directivos de Petróleos Mexicanos.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.