Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Llama Acción Nacional a un sano equilibrio de poderes

1 de Septiembre 2014

Llama Acción Nacional a un sano equilibrio de poderes

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Presenta Diputada Rebeca Clouthier Carrillo posicionamiento de fracción del PAN en apertura de tercer año legislativo.

 

·         Nombra al endeudamiento, la inseguridad, la falta de transparencia, la educación, la corrupción e impunidad como los grandes males del actual Gobierno.

 

Porque el sano equilibrio de poderes, el escrutinio y la observancia pública hacen mejores gobiernos el Grupo Legislativo de Acción Nacional hizo un llamado a la actual administración estatal, encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz, para trabajar en beneficio de los ciudadanos.

La Diputada Rebeca Clouthier Carrillo dio el mensaje del Grupo Parlamentario del PAN en la apertura de sesiones del tercer año de la septuagésima tercera legislatura, este lunes.

"Que este inicio de sesiones, sea una extraordinaria oportunidad para reorientar el rumbo, para edificar una agenda legislativa con ética política. Una agenda profesional que priorice el tema de la deuda financiera, la seguridad, la infraestructura y movilidad urbana, la pobreza, la educación y el desarrollo social. Caminemos con un diagnóstico integral, que no admita suposiciones ni prejuicios, que sea una ruta objetiva que derive en alternativas viables de solución.   Hagamos el compromiso de establecer indicadores de productividad, de resolver el rezago legislativo existente y de entregar buenas cuentas a los ciudadanos", señaló Clouthier Carrillo en su discurso.

"Resulta no solo lamentable sino incongruente, que hace tres años, los ciudadanos decidieron mediante su voto no otorgar la mayoría absoluta a ningún partido, y ahora vemos como se construyó facciosamente una mayoría artificial, en perjuicio de la transparencia y la rendición de cuentas", agregó la legisladora de Acción Nacional.

"Estamos convencidos que el sano equilibrio de poderes, el escrutinio y la observancia pública hacen mejores gobiernos, por ello, lamentamos mucho que el Gobernador Rodrigo Medina utilice el veto en una serie de leyes aprobadas por este Congreso, orientadas a mejorar la rendición de cuentas, los límites de endeudamiento y la transparencia, entre otras", apuntó.

Rebeca Clouthier nombró "al irresponsable endeudamiento, la falta de transparencia en la aplicación del gasto público, la inédita corrupción e impunidad, hasta la nula planeación en la infraestructura urbana, el caos de movilidad y transporte sin precedente, la contaminación del aire que lidera el país" como los grandes problemas que aquejan la actual administración estatal.

Clouthier Carrillo enfatizó que uno de los temas más preocupantes es el de la educación.

"...Nos duele, porque habla de la falta de sensibilidad de nuestros gobernantes y de la deficiente orientación del gasto público: como es la pobre atención educativa que se traduce en niveles preocupantes de deserción escolar, los altos niveles de violencia familiar y de maltrato, estos son indicadores que nos indignan no solo por sus cifras record, sino porque las autoridades se empeñan en ocultarlas", aseguró.

Además, refutó las afirmaciones de que el crimen ha disminuido en la entidad.

 "Con respecto al delicado tema de la inseguridad, aunque se ha gritado a los cuatro vientos que ésta ha disminuido, la realidad es que solo algunos delitos de alto impacto se han reducido, sin embargo persisten los secuestros, extorsiones, los robos a casa habitación, a negocios, y asaltos a mano armada. Estos hechos que se siguen presentando en el Estado, mantienen la intranquilidad de los ciudadanos", afirmó.

Resaltó también el trascendental papel que tiene el Congreso Local en el destino de Nuevo León.

"Si grandes son los retos que tenemos, grandes deberán ser las decisiones y acciones. Este Congreso, tiene el deber histórico e indelegable de salvar la nave de Nuevo León, que hoy se tambalea, que se hunde en medio de una tempestad que no acaba, pero que todos queremos que acabe pronto por el bien y la tranquilidad de nuestras familias". "...El mayor compromiso de esta Soberanía debe ser el diálogo responsable y maduro entre las diversas fuerzas políticas aquí representadas, así como la construcción de acuerdos con los demás Poderes del Estado, con apego a la ley y con lealtad absoluta a los ciudadanos", expresó.

"Desde esta Soberanía los invito a edificar en la legalidad, sin dobles discursos, sin simulación de una mayoría inexistente, sin confrontaciones estériles, sin insultos y descalificaciones sistemáticas. Esas actuaciones no nos llevarán a la construcción de un mejor un destino. Compañeras y compañeros: que el diálogo, la comparecencia pública, la rendición de cuentas, el reconocimiento a la pluralidad y el respeto entre los Poderes, sean nuestros signos de fortaleza, de dignidad, de democracia, de honor al legado de nuestros antecesores y sobre todo, del amor que nos une a los que estamos aquí y que tenemos por esta gran tierra: Nuevo León", puntualizó.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.