Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional mayor vigilancia en La Huasteca

22 de Septiembre 2014

Pide Acción Nacional mayor vigilancia en La Huasteca

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Diputada Rebeca Clouthier presenta Punto de Acuerdo dirigido a autoridades estatales.

 

·         Exige que paraje recreativo regrese a su concepto de familiar.

 

Luego del accidente que sufrieron un grupo de ciclistas el fin de semana en el que una de ellas falleció, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó mayor vigilancia a las autoridades estatales en el Parque La Huasteca.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado este lunes por la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo, se planteó la exigencia que fue frenada por el PRI, PANL, PT y legisladores independientes.  

El exhorto fue dirigido al titular de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, José Rodolfo Escudero Barreda, para que se apliquen rigurosos y estrictos controles de vigilancia y mantenimiento en el parque Ecológico la Huasteca; así mismo se re direccionen las acciones pertinentes a las dependencias correspondientes a fin de cumplir la legislaciones vigentes en nuestro Estado.

Asimismo, se pide a la misma dependencia la realización de  mesas de trabajo con el fin de buscar las mejores y más adecuadas soluciones que conduzcan a optimizar la administración y resguardo del Parque Ecológico La Huasteca.

Rebeca Clouthier Carrillo reprobó la postura de los legisladores que rechazaron su Punto de Acuerdo y pidió respeto por los deudos de la ciclista que falleció el fin de semana pasado en el accidente en el que otros cinco resultaron lesionado.

Clouthier Carrillo manifestó que es necesario que se ponga alto al consumo de cerveza en el paraje turístico y que éste vuelva a ser de carácter familiar.

"Es lamentable ver como cada fin de semana La Huasteca se convierte en una cantina, en un lugar donde vehículos todo terreno realizan maniobras sin precauciones, en una pista de carreras donde se llevan a cabo los denominados "arrancones"; ¿Y la autoridad? Bien, gracias", señaló.

"Pareciere que no existiere Ley dentro de este parque, pareciera que los ordenamientos de consumo de alcohol y transito no estuvieran vigentes en la mencionada Reserva, y a su vez que las sanciones no existieran. Tal parece que la administración que el organismo estatal Parques y Vida Silvestre lleva a cabo en la Huasteca no sirve de nada, muy a pesar de que dicha dependencia recibió más de 80 millones de pesos por parte de la federación en 2013 y a la fecha no ha realizado ninguna acción que revierta lo que anteriormente he relatado", añadió la legisladora albiazul.

 

EXIGEN MAYOR SUPERVISIÓN EN LÍNEA 3 DEL METRO


briones-metro.jpg

 

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional expresó su preocupación por la falta de la adecuada planeación y supervisión de la  Construcción de la Línea 3 del Metro, que ha ocasionado graves fallas, la última de ellas la demolición de dos columnas por fallas en su construcción.

Mediante un Posicionamiento, presentado por el Diputado Héctor Briones López, se exigió mayor atención a los encargados de la obra.

"Exigimos se dé una supervisión efectiva sobre la realización de la obra, verificando la adecuada calidad de los materiales e implementación de los procesos constructivos a fin de que se evite se sigan generando accidentes y fallas que pongan en riesgo en el presente y en lo futuro la seguridad de los trabajadores y de la población, además de evitar también la afectación en costos y plazo de terminación de la obra", manifestó Briones López.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.