Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Congreso Local sanciones para Miley Cyrus por falta de respeto a la bandera nacional

17 de Septiembre 2014

Plantea Congreso Local sanciones para Miley Cyrus por falta de respeto a la bandera nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño exhorto por faltas al lábaro patrio.

 

·        Propuesta es aprobada por mayoría enviada a la Secretaría de Gobernación.

 

A propuesta del Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello el Congreso de Nuevo León aprobó enviar un exhorto para que se sancione a la cantante Miley Cyrus por faltas de respeto a la bandera nacional durante su concierto de la noche del martes en la Arena Monterrey.

El exhorto fue presentado por Treviño Cabello en la sesión ordinaria de este martes y aprobado por unanimidad.

"En el concierto de anoche de Miley Cyrus tuvo lugar un hecho que representó una falta al respeto a nuestros lábaros patrios durante su show, cuando uno de los bailarines de la cantante le pegó en su parte trasera con una bandera de México. Esta no es la primera vez que la jovencita baila con un estandarte nacional, durante su presentación en Puerto Rico, también se mofó de la bandera de aquel país", explicó el legislador albiazul en tribuna.

Francisco Treviño citó el Artículo 32 de La Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales a la letra dice que "los particulares podrán usar la Bandera Nacional en sus vehículos, exhibirla en sus lugares de residencia o de trabajo... El particular observará el respeto que corresponde al Símbolo Nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud".

En el Punto de Acuerdo se exhorta a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación para que aplique la Ley Sobre el Escudo, La Bandera y El Himno Nacionales y sancione conforme a Derecho a la Cantante Destiny Hope Cyrus, mejor conocida como Miley Cyrus, por la falta de Respeto a la Bandera Nacional.

Asimismo, se pide al Secretario de Gobernación para que gire las instrucciones al personal a su cargo para que supervise los conciertos que tendrá la cantante Miley Cyrus en el Territorio Nacional a fin de evitar que se vuelvan a presentar hechos dan denigrantes en contra de nuestra Bandera Nacional.

Al final de la sesión Francisco Treviño y José Juan Guajardo Martínez, del PRI, acudieron a presentar el exhorto en la Delegación Estatal de la Secretaría de Gobernación, ubicada en el Edificio Latino.

 

 

PIDEN INVESTIGAR CONCESIÓN DE KIA MOTORS


ELIZONDO-KIA.jpg

 

Por otra parte, el Diputado Fernando Elizondo Ortiz presentó un exhorto para que se instruya a la Auditoria Superior del Estado, a fin de que en la revisión ordinaria de la Cuenta Pública para el Ejercicio Fiscal 2014 del Gobierno Central del Estado, ponga especial atención al Concurso de asignación de trabajos de desmonte, despalme, terraplenes, excavación, nivelación y compactación de superficie del Municipio de Pesquería Nuevo León donde se instalara la empresa automotriz armadora Kia Motors.

En el mismo Punto de Acuerdo se solicitó al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, gire las instrucciones correspondientes, para que se rinda un informe pormenorizado sobre el proceso de adjudicación del Contrato por 1579 millones a la empresa del Grupo PROFEZAC, propiedad del Señor José Aguirre Campos, justificantes del otorgamiento y fundamento legal de los apoyos otorgados a la empresa  KIA MOTORS, y razones por las que el proceso se llevó a cabo de manera acelerada sin darle la difusión debida para una mayor participación de empresas, así como remitir el esquema financiero o fuente de ingresos de la que se obtendrán los recursos para el pago del Contrato en mención.

El exhorto fue enviado a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.