Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Promueve Acción Nacional solicitud de más recursos a Federación

8 de Septiembre 2014

Promueve Acción Nacional solicitud de más recursos a Federación

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Aprueba Congreso Local exhorto para crear frente común junto con Gobernador y Diputados Federales.

 

·        Se informó que el presupuesto de inversión para Nuevo León se reducirá en un 13.25 por ciento en el 2015.

 

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional promovió un Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y a los diputados federales por  Nuevo León, de todos los Partidos Políticos, a hacer un solo frente de trabajo a fin de realizar las gestiones necesarias para incrementar el rubro de inversión en el presupuesto de egresos de la federación para el 2015, respecto de este año.

El exhorto fue presentado este lunes en la sesión ordinaria por la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo y aprobado por unanimidad por todos los legisladores presentes en el recinto.

La solicitud surgió luego de que, a través de los medios masivos de comunicación, se dio a conocer que el presupuesto para inversión que el gobierno federal destinará para 2015 para Nuevo León se reducirá en un 13.25 por ciento.          De acuerdo a Pedro Pablo Treviño, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados la Federación presupuestó para el próximo año para Nuevo León, nueve mil 100 millones de pesos que contrastan con los 10 mil 300 millones de pesos que se ejercieron el presente año.

"Esta información resulta preocupante, ya que en lugar de esperar para el próximo año que los recursos del gobierno federal se incrementen por el contrario van a la baja, lo cual va en detrimento de nuestra entidad. El mismo diputado federal mencionó que buscarán revertir esta situación, haciendo los cabildeos necesarios, para que el presupuesto federal se aumente para el próximo año para el beneficio de los 51 municipios de Nuevo León", explicó Rebeca Clouthier.

"Ante esta circunstancia, en que los ingresos federales se verán reducidos el próximo año, aunado a los financiamientos que se ha tenido que recurrir para realizar obras, es necesario que busquemos revertir esta situación. Se requiere que el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, junto con los diputados federales de Nuevo León, de todos los partidos políticos, hagan las gestiones necesarias para buscar incrementar el  presupuesto federal proyectado para el próximo año para el estado de Nuevo León. Que de estas gestiones se consigan recursos federales que sean destinados para realizar obras en beneficio de los nuevoleoneses", puntualizó la legisladora albiazul.

 

PIDEN MAYOR PRESUPUESTO PARA CONSTRUCCIÓN DE PREPARATORIAS


QUIQUE BARRIOS-PREPAS.jpg

 

Por  otra parte, el Diputado Enrique Barrios Rodríguez presentó un exhorto dirigido al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado Rodolfo Gómez Acosta, para que en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2015 para el Estado de Nuevo León, se asigne una partida especial para la construcción de nuevas preparatorias, lo anterior con el fin de que ningún estudiante se vea en la necesidad de dejar sus estudios por falta de planteles.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad por los legisladores presentes en la sesión ordinaria de este lunes.

Durante su intervención, Barrios Rodríguez resaltó la situación que vivieron cerca de 41 Mil estudiantes al intentar ingresar en alguna de las 29 preparatorias de la UANL, ya que por falta de planteles educativos tan sólo 34 Mil aspirantes pudieron ser seleccionados mediante el examen para el proceso de asignación de espacios en la educación media superior de Nuevo León.

            

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.