Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Enrique Barrios reducción de sueldos de funcionarios de alto nivel

29 de Septiembre 2014

Propone Enrique Barrios reducción de sueldos de funcionarios de alto nivel

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado de Acción Nacional propone que los salarios sean rebajados en un 30 por ciento.

 

·        Plantea que al Gobernador, Secretarios, Magistrados, Jueces y Diputados Locales se les pague un salario menor.

 

Una reducción del treinta por ciento al salario del Gobernador, Secretarios del Ejecutivo, Magistrados y Jueces y Diputados Locales, a fin de reasignar los ahorros para la construcción de nuevas preparatorias, para las necesidades en el sector de salud y para la seguridad de los neoloneses propuso Enrique Barrios Rodríguez.

El Diputado de Acción Nacional presentó su propuesta a través de un Punto de Acuerdo durante la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso de Nuevo León.

Enrique Barrios dirigió el exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y solicitó que se enviara a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y análisis.

"...Creo que debemos reasignar los pocos recursos económicos de que disponemos para cubrir las necesidades prioritarias de educación, salud y seguridad y como de todos es conocidos que no hay mucho margen para dicha reasignación, básicamente lo que propongo es generar un ahorro derivado del decremento de los sueldos y remuneraciones de los funcionarios de primero y segundo nivel de los tres poderes del Estado", explicó el legislador al albiazul.

"El servidor público debe ser remunerado de tal manera que el Estado asegure que las personas que se encuentren desempeñando la función pública reciban un ingreso digno y decoroso que les permita desempeñar con eficacia y profesionalismo el cargo que la ciudadanía les encomendó", agregó Enrique Barrios.

 

 

PIDEN VIGILAR VENTA DE  ALCOHOL EN PRESA DE LA BOCA

rebeca-presa.jpg

 

La Diputada Rebeca Clouthier Carrillo solicitó una mayor vigilancia de la venta de alcohol en la Presa de la Boca, particularmente en el paraje conocido como La Playita.

Mediante un exhorto dirigido al Alcalde del Municipio de Santiago Nuevo León, Homar Almaguer Salazar,  Clouthier Carrillo pidió que se implementen los programas de combate al alcohol y a su vez se sancione las conductas que violan el "Reglamento para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol".

La Diputada de Acción Nacional aseguró que el consumo inmoderado de alcohol es una de las causas de los innumerables accidentes automovilísticos que se han generado en el sector. 

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad en la sesión de este lunes.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.