Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Se solidarizan Diputados de Acción Nacional con empleado de Metrorrey

23 de Septiembre 2014

Se solidarizan Diputados de Acción Nacional con empleado de Metrorrey

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Visitan a chofer del transporte público quien está en huelga de hambre.

 

·        Exigen legisladores albiazules que paren represiones en contra de empleados de la dependencia.

 

Pese a que los integrantes del PRI, PANAL y PT continuaron con su postura de indiferencia, Diputados de Acción Nacional reafirmaron su apoyo al empleado de Metrorrey Agapito Castro quien tiene una semana en huelga de hambre.

Los legisladores albiazules, en voz de Blanca Lilia Sandoval de León presentaron un Punto de Acuerdo en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso Local.

En el exhorto se solicitó al Gobernador girar instrucciones al Director del Sistema de transporte Metrorrey, Javier de la Garza Vidal, para que este se abstenga de reprimir y hostigar a los empleados por señalar la falta de mantenimiento de las instalaciones del servicio colectivo Metro.

Asimismo, se le pidió al funcionario realizar el peritaje respectivo a la brevedad a efecto de conocer las condiciones en las que se encuentran  las instalaciones de dicho sistema de transporte.

También se solicitó que se respete el puesto de chofer que mantenía Agapito Castro antes de manifestar su inconformidad sobre las irregularidades del Sistema de Transporte Colectivo.

El Diputado del PRD, Erick Godar Ureña propuso además exhortar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para tomar cartas en el asunto, propuesta que fue aceptada por la Diputada Blanca Lilia Sandoval.

 

El exhorto fue rechazado debido al voto en abstención de Diputados del PRI, PANAL y PT que sumaron 19 sufragios por 19 a favor del PAN y PRD. Los legisladores independientes, Luis David Ortiz y Eduardo Cedillo, salieron del pleno en ese momento el pleno para no votar.

Por la mañana, las legisladoras Blanca Lilia Sandoval y Rebeca Clouthier Carrillo acudieron a las afueras de la terminal Zaragoza del Metro para brindarle su apoyo al chofer.

La Diputada Sandoval de León supervisó la atención médica del empleado ya que tiene una semana de permanecer en huelga de hambre.

En el lugar se dieron cita otros empleados de Metrorrey para solidarizarse e integrantes de la Asociación Únete Pueblo.

Acudió también el Sub Procurador del Trabajo, César Aguirre Santos para dialogar con los empleados de la dependencia y conocer sus demandas.

Los empleados de Metrorrey expresaron que podrían tomar medidas más drásticas si no se resuelve la situación de Agapito Castro y una de ellas sería el paro de labores.

 

 

SOLICITAN INVESTIGAR AGRESIÓN DE PERIODISTA


fco treviño-contaminación-ch.jpg

 

            El Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello solicitó abrir una investigación por la supuesta agresión de la periodista Fernanda Ares, del periódico El Horizonte, en el Parque Fundidora.

            Treviño Cabello explicó en tribuna que Ares fue agredida este martes al momento de realizar un reportaje en el parque estatal.

            Sin embargo, los legisladores del PRI, encabezados por su Coordinador Édgar Romo se opusieron a la propuesta.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.