Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

TRANSPORTE PARA ALUMNOS DE LA UANL

12 de Septiembre 2014

LUIS-ANGEL-BENAVIDES-GARZA-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Luis Ángel Benavides Garza

En la Universidad Autónoma de Nuevo León hay estudiantes de diversas municipalidades del estado, algunos de ellos cuentan con excelentes opciones en cuanto a transporte, por ejemplo, todos aquellos a los que alcanzan las instalaciones del metro, y otros que pueden transportarse a su facultad mediante un solo pasaje de camión.

Por otra parte hay municipalidades que no están tan bien comunicadas con el resto del área metropolitana, como lo es Juárez.

Muchos de los estudiantes de Juárez se enfrentan a dificultades para transportarse de sus casas a la facultad en la que estudian, los que cuentan con automóviles no pueden usar la autopista mientras que los que usan camiones tienen que tomar varios para llegar a su destino, afectando en gran medida su economía.

Toda vez que los camiones que tienen disponibles no han implementado el uso de la tarjeta feria, esto significa que no cuentan con tarifas preferenciales de estudiante.

Así se suma este gasto a los muchos que representan sus estudios, como es el pago de la cuota interna y de rectoría, materiales, libros, etc.

Debe considerarse también que el transporte representa una carga particularmente significativa para las familias en las que dos o más de sus integrantes son estudiantes del área metropolitana y que, al no contar con los medios para transportarse diariamente, esto se convierte en uno de los principales obstáculos para sus estudios.

Cabe puntualizar que el estudio es uno de los medios principales de la superación personal y la plena realización de un individuo, por lo que debe ser siempre prioritario el proveer las oportunidades para que dicha superación sea posible, ya que procurar mayores y mejores oportunidades, es decir, reducir la desigualdad de oportunidades, es un factor básico del combate a la pobreza.

Por ello, propusimos en el Congreso Local enviar un exhorto al Rector de la UANL Jesús Ancer Rodríguez a fin de que procure la Implementación de un transporte denominado "Tigrebus" que vaya desde Cadereyta Jiménez hasta Ciudad Universitaria de manera gratuita, pasando por Ciudad Benito Juárez y las líneas del Metro buscando para ello coordinarse con las autoridades del Estado.

Asimismo, solicitamos al Ejecutivo del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, que Brinde al apoyo que se requiera en el desarrollo de este proyecto.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.