Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Urge PAN publicar Reglamento de Adquisiciones

14 de Septiembre 2014

 Urge PAN publicar Reglamento de Adquisiciones

Autor: Grupo Legislativo PAN


El Ejecutivo debió publicarlo en Octubre de 2013
Las licitaciones continúan en la opacidad
Afecta a la transparencia

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional urgió al gobierno estatal a publicar el reglamento que regula la Ley de Adquisiciones  a fin de que se transparenten las comparas que realiza el estado y municipios.
Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de los diputados del PAN recordó que el Congreso del Estado aprobó en marzo del 2013 la Ley de Adquisiciones  y en octubre del mismo año el Poder Ejecutivo debió publicar el reglamento de ésta ley y a la fecha no lo ha hecho.
En rueda de prensa concedida éste domino en la sala de sesiones previas del PAN, Rodríguez Dávila consideró que ante la falta de publicación del reglamento el gobierno del estado continúa con las simulaciones de las licitaciones de las compras y adjudicaciones de obras.
"Ésta ley surgió a propuesta de los organismos intermedios, buscando mejorar y transparentar el método de adquisiciones  en el estado de Nuevo León, se habla por primera vez (en la ley) que s tendrán que hacer estudios de mercado, cuando la ley anterior no lo obliga y obliga a comprar a precios de mercado.
"Habla de compras consolidadas, algo que es fundamental en el País, no tiene porque andar comprando plumas Agua y Drenaje, el gobierno central y Fomerrey, debe haber un órgano central que compre para aprovechar las economías a escala".
Rodríguez Dávila señaló que al no publicarse el reglamento de adquisiciones se puede sospechar que lo han hecho a fin de continuar con la opacidad que caracteriza al gobierno estatal,  con las compras a modo, con licitaciones arregladas.
"Todo esto nos lleva a pensar mal y acertarás, no queremos pensar que están retrasando esto (la publicación del reglamento) a la licitación que están haciendo en Monterrey VI  y la licitación que están haciendo en el Metro, ya vemos que el Par Vial otra vez empezó a fallar.
"El llamado que hacemos es urgente para que  cumplan con un mandato de ley en temas tan importantes del estado de Nuevo León, no podemos permitir que las grandes licitaciones que tenemos, se hagan sin la aplicación de la ley que fue apoyada por toda la sociedad"-
El coordinador de los diputados del PAN precisó que al no publicarse el reglamento de la Ley de Adquisicio
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.