Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso Local concluir mejoras en Carretera a Colombia

13 de Octubre 2014

Aprueba Congreso Local concluir mejoras en Carretera a Colombia

Autor: Grupo Legislativo PAN


 ·       Diputada Imelda Alejandro pide mayor atención en rúa. 

            


            colombia-30.jpg


            La Diputada de Acción Nacional, Imelda Alejandro de la Garza solicitó la conclusión de los trabajos de rehabilitación del Tramo Uno de la Carretera a Colombia a la altura del Municipio de Lampazos y el Congreso del Estado aprobó la solicitud por unanimidad.

.           El Punto de Acuerdo fue presentado este lunes por Alejandro de la Garza en la sesión ordinaria.

            En el exhorto, dirigido al titular del Sistema de Caminos de Nuevo León, Víctor Martínez Trujillo, también se le pide elaborar una estrategia conjunta de empleo temporal, con la finalidad de limpiar la hierba y matorrales de la mencionada carretera.

            En su explicación de motivos, la legisladora de Acción Nacional presentó una serie de fotografías que muestran las reparaciones que está sufriendo un tramo de la Carretera 1, que se encuentra muy próximo a la cabecera del Municipio de Lampazos de Naranjo y que no cuenta con las condiciones necesarias para garantizar seguridad y tranquilidad a todos los que por ahí transitan.

            "Aunado a esto, en el año del 2008 fue la última vez que Sistema de Caminos realizó la limpieza y mantenimiento de esta cinta asfáltica, y desde entonces, los matorrales y pastizales que crecen junto a la carretera han continuado su proceso natural de crecimiento y al no recibir atención ni mantenimiento, sus condiciones actuales complican la visibilidad de los laterales de la carretera, provocando que la fauna local atraviese sin ser vista lo cual podría provocar severos e innecesarios accidentes que pueden ser prevenidos", señaló Imelda Alejandro de la Garza.

            El exhorto fue sometido a votación con carácter de urgente y aprobado por unanimidad de los legisladores presentes.

            

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.