Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Denuncia Acción Nacional abandono de Macrocentro de la Colonia Independencia

7 de Octubre 2014

Denuncia Acción Nacional abandono de Macrocentro de la Colonia Independencia

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Centro Comunitario tiene una semana cerrado inexplicablemente.

 

·        Desde hace tres meses no cuenta con servicio de agua y luz.

 

Tras denunciar que el Macrocentro de la Colonia Independencia está en el abandono, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso acudir a la inauguración del Centro Comunitario de la Colonia San Bernabé lo cual fue aprobado por mayoría.

A nombre de la fracción albiazul, el Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó un exhorto en  la sesión ordinaria de este martes en el cual denunciaba el abandono del Macrocentro ubicado en la Colonia Independencia y solicitaba su reactivación.

El Punto de Acuerdo fue dirigido al Secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez lo que desató una larga discusión.

Ruiz García lamentó el abandono del Centro Comunitario de la Colonia Independencia:

"Luego de la incidencia de inseguridad, de criminalidad fue que se crea el Macrocentro precisamente para que, con la colaboración de Gobierno y sociedad civil se atendiera de manera social, deportiva psicológica a los habitantes de esta zona e impedir que la delincuencia y el crimen organizado atentaran contra los jóvenes y familias; lamentablemente este centro cerró inexplicablemente por una semana aparte de que tiene meses sin servicio de luz y agua", explicó el legislador de Acción Nacional.

 

 

VISITARÁN MACROCENTRO DE SAN BERNABÉ

 

Durante la discusión, el Coordinador de los Diputados Locales, Alfredo Rodríguez Dávila propuso que al Punto de Acuerdo, presentado por Juan Carlos Ruiz, se agregará una visita de los integrantes del pleno al Macrocentro que inaugura este miércoles el Presidente Enrique Peña Nieto.

Juan Carlos Ruiz explicó el porqué de la propuesta de estar presente en la inauguración de este miércoles.

"La duda que nos asalta no vaya a ser que cerraron para llevarse el mobiliario de la Independencia al Macrocentro Comunitario San Bernabé e inaugurarlo como ya sucedió en el Gobierno de Peña de Nieto en el Estado de México como lo testifica la nota que leímos en tribuna, no quisiéramos que volviera a pasar esto aquí en Nuevo León", apuntó.

El exhorto en su totalidad fue votado y aprobado con 22 votos a favor, uno en contra y 17 abstenciones de los legisladores del PRI, PT y PANAL.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.