Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Entregan Diputadas de Acción Nacional listado de escuelas con daños estructurales

31 de Octubre 2014

Entregan Diputadas de Acción Nacional listado de escuelas con daños estructurales

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Llevan a la Secretaria de Educación reporte de 25 planteles que  necesitan rehabilitación.

 

·         Piden a titular de la dependencia que aplique 194 millones de pesos en un plan emergente de rehabilitación.

 

Las cinco Diputadas de Acción Nacional entregaron en la Secretaria de Educación del Estado, un listado de 25 escuelas que presentan daños en su infraestructura y requieren mantenimiento urgente por lo que exigieron a la titular de la dependencia la aplicación de 194 millones de pesos de una partida especial para rehabilitación.

Las legisladoras Carolina Garza Guerra, Imelda Alejandro de la Garza, Celina Hernández Garza, Rebeca Clouthier Carrillo y Blanca Sandoval de León acudieron este viernes a las instalaciones de la dependencia ubicadas en el Fraccionamiento Industrial Lincoln.

Sin embargo, pese que la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos les había dado cita, no se encontraba en el lugar y fueron atendidas por Jesús González González, Director General de su oficina.

El oficio que entregaron las Diputadas de Acción Nacional, aparte del listado de las escuelas iba acompañado por fotografías de las carencias en infraestructura que se tiene en los planteles.

 "Traemos esta lista de escuelas de Nuevo León de diferentes distritos del área metropolitana que están en pésimo estado, que necesitan una rehabilitación urgente. Nosotros como Acción Nacional subimos un punto de Acuerdo hace algunas semanas para proponerle a la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos para proponerle un plan de emergencia. Este 27 por ciento de escuelas dañadas que hay en Nuevo León (de un total de seis mil planteles) , que está confirmado, que están en pésimas condiciones traemos 25 escuelas que urgentemente necesitan rehabilitación para darles a los alumnos la educación que merecen", explicó Carolina Garza Guerra.

REUNIÓN SEP-ch.jpg

Comentaron que entre las carencias que encontraron en sus recorridos se pueden nombrar escuelas sin luz porque están quemados los medidores, algunas que se inundan cuando llueve, escuelas sin preparación para corriente de 220 wats para funcionar, bardas pintadas deficientemente, sanitarios dañados, patios con maleza, bebederos inservibles, grietas en salones y cocinas de tiempo completo sin las adecuaciones necesarias, entre otras.

Las Diputadas albiazules aseguraron que fue la propia Juan Aurora Cavazos quien les informó de la existencia de 194 millones en una partida especial para solicitarlo al mantenimiento de estas escuelas

"Por eso la estamos invitando a sumarse, que inicien con estas 25 escuelas con este plan de emergencia. Sí necesitan la información aquí está para que inicie este plan a la brevedad posible para que los niños tengan la escuela digna que ellos necesitan. Hay más de 194 millones porque ella nos mostró la partida, entonces manos a la obra, vamos a arrancar con estas escuelas y por eso tenemos las fotografías de antes y después".

Al final de la reunión con Jesús González el funcionario les informó a las Diputadas del PAN que la Secretaria de Educación los recibirá el próximo viernes 7 de Octubre a las cinco de la tarde.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.