Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional replantear otros proyectos de captación de agua

1 de Octubre 2014

Exige Acción Nacional replantear otros proyectos de captación de agua

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Piden que Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica revise el proyecto Monterrey VI.

 

·        Diputado Juan Carlos Ruiz presenta exhorto en el Congreso Local.

 

Por las irregularidades que se le han detectado en su planeación, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió la exploración de otras alternativas de captación de agua más efectivas y menos costosas que el Proyecto Monterrey VI.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado este martes por Juan Carlos Ruiz García se solicitó al Gobernador del Estado poner a consideración del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el proyecto Monterrey VI, a fin de que se realice un análisis profundo, explorando la implementación de otras alternativas posibles, para determinar cuál es la mejor desde el punto de vista  financiero, técnico y de sustentabilidad ambiental.

"Señor Gobernador, aún es tiempo de poder ver reflejado en su mandato los frutos del trabajo y operación del Consejo de Planeación, tomando la decisión de no firmar el Contrato del Proyecto Monterrey VI, para que sea el Consejo que nos ocupa el que lleve a cabo un profundo análisis técnico, financiero y de sustentabilidad ambiental, en el que se analicen las diferentes opciones que puedan explorarse y decidir si el mismo es la mejor opción o deberá de reoriente el proyecto de incrementar la dotación del vital líquido en nuestro estado por medio de otra u otras alternativas posibles", manifestó Juan Carlos Ruiz.

 Sin embargo, el exhorto no fue aprobado debido al voto en abstención de los legisladores del PRI y sus aliados.

Pese a ello, los integrantes de Acción Nacional manifestaron su deseo de seguir insistiendo en el alto costo y poca sustentabilidad del proyecto hidrológico.

 

 

PIDEN CORREGIR FALLAS DE ECOVÍA


GALVÁN-ECOVIA-CH.jpg

 

            El Congreso del Estado aprobó exhortar al titular de Desarrollo Sustentable del Estado para que corrija las fallas presentadas en el sistema de transporte Ecovía.

            El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado de Acción Nacional, José Luis Galván Hernández y aprobado por unanimidad.

      El exhorto fue presentado tras las innumerables fallas denunciadas por los ciudadanos y en las que resaltan la larga espera en las terminales para utilizar el servicio, la falta de máquinas de pre pago y la falta de rutas alimentadoras del sistema de transporte.

En el exhorto se fija un plazo de 30 días para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable tomé cartas en el asunto y ofrezca un mejor servicio a los usuarios.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.