Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Lanzarán próxima semana convocatoria para designar Auditor Superior

8 de Octubre 2014

Lanzarán próxima semana convocatoria para designar Auditor Superior

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Anuncia Rebeca Clouthier segundo concurso luego de que en el primero no se llegó a consensos.

 

·        Se buscará el sustituto de Sergio Marenco quien falleció en marzo del presente año.

 

Aunque todavía no hay consensos entre los grupos legislativos, el Congreso del Estado lanzará la nueva convocatoria para la elección del Auditor Superior de Hacienda la próxima semana.

Así lo informó este miércoles la Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo, Presidenta de la Comisión de Vigilancia.

Luego de la sesión de la comisión que encabeza, Clouthier Carrillo informó que el próximo lunes sesionarán de nuevo para aprobar la convocatoria y luego el martes subirla al pleno y poder publicar la convocatoria el próximo miércoles 15 de Octubre y el viernes se contaría el primer día para recibir propuestas que en total son 20.

"Ya me dieron luz verde por decirlo de alguna manera y en esos términos, como ya dieron la luz verde, tenemos la posibilidad de que haya humo blanco. Hay falta de voluntad,  falta de compromiso y yo no me puedo esperar a que eso ocurra pues la verdad me hubiera esperado a tener la certeza de que las cosas se van a dar pero yo tengo que trabajar, yo no me puedo detener por falta de compromiso de algunos diputados, particularmente del PRI, lo tengo que decir. Yo espero en Dios y con fe de que esta convocatoria se dé y si no haya que lanzar otra convocatoria", explicó Rebeca Clouthier.

 Será la segunda convocatoria luego de que en la primera, no se llegaron a consensos entre los grupos parlamentarios durante el periodo extraordinario realizado en Junio del presente año.

Como se sabe, la Auditoría Superior de Hacienda está acéfala tras el fallecimiento de Sergio Marenco Sánchez el pasado 26 de marzo del presente año.

 

 

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.