Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Obliga Acción Nacional para solicitar liberación de jóvenes detenidos por expresarse

14 de Octubre 2014

Obliga Acción Nacional para solicitar liberación de jóvenes detenidos por expresarse

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Fuerza Civil los detiene por colocar mantas en varios puntos de la ciudad.

 

·        Congreso del Estado aprueba exhorto para liberar a detenidos.

 

A solicitud de los Diputados de Acción Nacional, el Congreso del Estado exigió la liberación inmediata de un grupo de jóvenes que fueron detenidos este martes por Fuerza Civil luego de colocar mantas en diversos puntos del área metropolitana cuestionando la gestión de la actual administración.

Varios de los jóvenes que no fueron detenidos y pertenecientes al grupo autodenominado "quegacho.mx"  y que se manifiesta a través de redes sociales, se presentaron en el Congreso del Estado para exigir la liberación de sus compañeros.

Aseguraron que cuando colocaban mantas en diversos puentes peatonales, varias patrullas de Fuera Civil se llevaron a cerca de veinte jóvenes y los traían transitando por toda la ciudad.


PROTESTA 2-ch.jpg

En el Congreso, los manifestantes fueron atendidos por los legisladores de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello y Enrique Barrios Rodríguez quienes los invitaron a pasar al recinto para apoyar un exhorto que harían desde tribuna y que fue respaldado por los integrantes del PRD.

Ya en tribuna, en el apartado de asuntos generales, Francisco Treviño presentó un exhorto para que se liberara a los detenidos lo que generó en un debate que finalizó cuando los legisladores del PRI solicitaron un receso para llegar a un acuerdo.

Luego del receso, el legislador priista Daniel Torres presentó el acuerdo legislativo  a través de un exhorto en el que se solicitaba a Felipe Gallo, Comisario de Fuerza Civil, la liberación inmediata de los detenidos y la investigación para saber sí hubo un acto de abuso.

 El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los presentes.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.