Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional analizar problemática de infraestructura pluvial

6 de Octubre 2014

Plantea Acción Nacional analizar problemática de infraestructura pluvial

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado Julio César Álvarez propone realización de mesas de trabajo.

 

·        Solicita participación de titulares de dependencias involucradas en la tarea.

 

Luego de los daños que dejaron las últimas lluvias registradas en el área metropolitana, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la realización de mesas de trabajo con la finalidad de analizar la problemática de la infraestructura pluvial en Nuevo León.

La propuesta fue llevada la Tribuna del Congreso Local por el Diputado Julio César Álvarez González, en la sesión de este lunes.

En el exhorto se solicita la comparecencia de los titulares de las Secretaría de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín; Salazar, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno; del Director de Agua y Drenaje de Monterrey  IPD, Emilio Rangel Woodyard y del director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, así como a los secretarios de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Directores de Protección Civil de los municipios metropolitanos  de con el fin de  analizar la problemática de la infraestructura pluvial del área metropolitana para emprender las acciones de remediación.

Julio Álvarez recordó que, de acuerdo al artículo 175 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, corresponde al Gobierno del Estado hacer el plan sectorial para el manejo de infraestructura para el manejo de aguas pluviales.

     

 

"En base a dicho programa se deberán determinar las aportaciones que deberán realizar las personas interesadas en ejecutar alguna obra urbana, con la finalidad de realizar proyectos de infraestructura para el manejo de las aguas pluviales, a fin de mitigar los impactos que puedan ocasionar las acciones urbanas en esa cuenca o sub cuenca correspondiente", explicó.      

Indicó que, en el artículo 199 de la mencionada ley, que corresponde  a Agua y Drenaje de Monterrey diseñar los planes pluviales, ante ello quienes realicen obras urbanas, deberán de informar a la paraestatal de las mismas para que les informe del diseño de los pluviales existentes en la zona.

El exhorto fue enviado a la Comisión de Desarrollo Urbano para su estudio y análisis.

 

 

PROPONEN OPINIÓN TÉCNICA PARA APROBACIÓN DE CUENTAS


rebeca-técnica.jpg

 

La Diputada Rebeca Clouthier Carrillo presentó una iniciativa a la Ley de Fiscalización y al Constitución Política del Estado a fin de que se tome en cuenta la opinión técnica del Auditor Mayor para la aprobación de cuentas.

En primera instancia, se trata de una Reforma al Artículo 52 de la Ley de Fiscalización de Nuevo León para que se fije el 30 de abril como fecha límite para la fiscalización.

Además, se propone una reforma al Artículo 63 de la Constitución Política del Estado en la que se le da la facultad al Auditor Mayor para que emita una opinión técnica sobre el sentido de la cuenta pública en caso de que las comisiones hacendarias no emitan algún veredicto.

Rebeca Clouthier aseguró que se trata de una propuesta novedosa que permitirá mayor transparencia y rapidez en la aprobación de cuentas públicas.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.