Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional evitar aumento en tarifas del Metro; Congreso aprueba

21 de Octubre 2014

Plantea Acción Nacional evitar aumento en tarifas del Metro; Congreso aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Planteamiento fue presentado por el Diputado José Luis Galván.

 

·         Exhorto es aprobado por unanimidad en el poder legislativo.

 

A propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso del Estado aprobó un exhorto para que  el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se abstenga de autorizar un incremento en las tarifas del sistema de trasporte colectivo Metro.

El exhorto fue presentado este martes en la sesión ordinaria del Congreso Local por el Diputado José Luis Galván Hernández.

En el Punto de Acuerdo también se pide al Ejecutivo Estatal que autorice al titular de  Metrorrey, Javier De la Garza Vidal, para que comparezca ante los integrantes de la Comisión de Transporte de este Congreso del Estado a fin de que detalle la situación financiera, operatividad y seguridad de las líneas uno, dos y tres del Metro.

"Ante las aportaciones que hace la iniciativa privada en la nueva línea del Metro se ha dicho que las tarifas se bursatilizarán, es decir que los ingresos por concepto de tarifas de Metrorrey se entregarán a los inversionistas privados como pago al financiamiento que hacen este momento. ¿Habría que preguntarnos si no se convertirá esto en otra Ecovía? (Insuficiente, cara, tortuosa, por mencionar algunos.)", explicó José Luis Galván.

"De ahí que el Gobierno del Estado se verá obligado a incrementar las tarifas para hacer frente al déficit que ahora arrastra y a la deuda que se acumulará por la construcción de la nueva línea del Metro. Es preocupante que después de 10 años se actualice esta tarifa ya que seguramente acumulará el rezago de una actualización de una década y será de un más de un cien por ciento en perjuicio de los usuarios", añadió Galván Hernández.

En cuanto a la comparecencia del Director de Metrorrey, José Luis Galván expresó que es necesaria para aclarar todas las dudas que se tienen del sistema colectivo de transporte en cuanto a su funcionalidad y financiamiento.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los cuarenta legisladores presentes en la sala de sesiones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.