Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Procuraduría arraigaría a periodista hasta por 20 días para investigarlo

9 de Octubre 2014

Procuraduría arraigaría a periodista hasta por 20 días para investigarlo

Autor: Grupo Legislativo PAN

•        Se reúnen Diputados del PAN y del PRI con Adrián de la Garza.
 
•        Diputado de Acción Nacional, José Luis Galván forma parte de la comisión.
 
El reportero Julio César Dávila Martínez, quién fue detenido presuntamente por fotografiar el vehículo oficial del Procurador de Justicia Adrián De la Garza, continuará arraigado hasta por 20 días mientras es investigado.
Tras reunirse con el procurador, los diputados José Luis Galván Hernández, del PAN y José Juan Guajardo Martínez, del PRI, señalaron que el proceso en contra del comunicador continuará ya que es investigado de un posible delito.
Este miércoles a propuesta del diputado panista, Fernando Elizondo Ortiz, el pleno del Congreso del Estado aprobó que los diputados Galván y Guajardo, junto con el director jurídico, Ricardo García, intercedieran por el reportero en un afán de garantizar la libertad de expresión.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Procurador, ubicadas en el Centro de Monterrey.
"Yo en lo personal hablé con el Procurador que conozco al muchacho, ustedes lo conocen como periodista y le pedí que lo agilizara dentro de los trámites legales por cómo se dieron. Espero que sea una equivocación, un malentendido esperaremos los términos legales y por lo menos hoy se  portó muy abierto el Procurador y confió en la palabra de que se agilicé y que se le respeten todos los derechos como dice y que el muchacho salga ya para hacer sus actividades periodísticas", expresó José Luis Galván.
Para el diputado priista José Juan Guajardo Martínez, los periodistas deben tener limitaciones, ya que también deben abocarse a cubrir los eventos de sus fuentes y no ejercer sus funciones en sus días de descanso.
Julio César Dávila Martínez fue detenido y llevado a la Casa del Arraigo en el Barrio Antiguo y acusado de halconeo.
El periodista colabora para el periódico La Nación, además de que ha laborado en otros medios de comunicación de la entidad.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.