Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional Comisión Nacional para prevención del ébola

20 de Octubre 2014

Propone Acción Nacional Comisión Nacional para prevención del ébola

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputado Juan Carlos Ruiz exhorto al Presidente de la República.

 

·        Afirma que en países donde la enfermedad se ha esparcido no se cuenta con sistemas de salud organizados.

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó al Presidente Enrique Peña Nieto que implemente en el país, de manera urgente, una Comisión de Salud Interdisciplinaria para enfrentar de manera oportuna y eficiente la posible contingencia epidemiológica del ébola.

El exhorto fue presentado por el Diputado Juan Carlos Ruiz García en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.

"Esta es una enfermedad infecciosa que se puede contener, no es un virus que se extienda por el aire. Al respecto la Organización Mundial de la Salud, reconoce que  el actual brote es el más grave en casi 40 años desde que el ébola fue identificado por primera vez en humanos. Esto fue en parte por la debilidad de los países afectados actualmente, dijo, donde los sistemas sanitarios son frágiles y carecen de recursos humanos, financieros y materiales", aseguró Juan Carlos Ruiz durante su exposición de motivos.

El Punto de Acuerdo fue enviado a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables para anexarse a otro exhorto sobre el mismo tema presentado por Juan Carlos Ruiz el viernes pasado.

En el documento entregado el viernes por el legislador de Acción Nacional, se solicitaba a las autoridades locales el llevar a cabo las medidas preventivas para evitar un contagio por el virus del ébola, empezando por la instalación de centros de supervisión y vigilancia tanto en los aeropuertos como en las centrales de autobuses, entre otras cosas.


APRUEBAN INVESTIGAR CONTAMINACIÓN EN SANTA CATARINA


rebeca paso-ch.jpg

 

A solicitud de la Diputada, Rebeca Clouthier Carrillo el Congreso del Estado, aprobó enviar un exhorto para la realización de operativos de detección de contaminantes, inspección de establecimientos y, en su caso, aplicar sanciones a los establecimientos que estén generando el fuerte olor a químicos durante las madrugadas en las Colonias Viñedos de Santa Catarina, Hacienda el Palmar, Bosques de la Huasteca y demás colonias circunvecinas del sector poniente del Municipio de Santa Catarina.

El Punto de Acuerdo fue dirigido a la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León.

El exhorto fue aprobado por mayoría con un total de 34 votos a favor y una abstención del diputado priista Juan Manuel Cavazos Balderas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.