Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Héctor Briones Crédito a la Palabra para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

3 de Octubre 2014

Propone Héctor Briones Crédito a la Palabra para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado de Acción Nacional presenta exhorto para incentivar los negocios familiares.

 

·        Plantea montos mínimos para incentivar la generación de empleos.

 

Para impulsar las industrias familiares y mejorar los índices económicos en Nuevo León, el Diputado de Acción Nacional, Héctor Briones López presentó un exhorto para que el Gobierno del Estado integre un presupuesto a fin de crear el "Crédito a la Palabra para Micro Pequeñas y Medianas Empresas.

El Punto de Acuerdo fue presentado por Briones López en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, este viernes.

El exhorto va dirigido al Ejecutivo Estatal a quien se le pide que instruya al Secretario de Desarrollo Económico para la realización del proyecto.

Héctor Briones detalló el objetivo de su propuesta:

"La propuesta va dirigida para pequeños emprendedores o pequeñas empresas donde la gente solamente con su palabra, sin aval, sin garantía puede hacer este tipo de crédito. Creemos que muchos emprendedores, muchas pequeñas empresas pueden generar muchos empleos con este tipo de créditos para lo cual no necesitamos la gran bolsa pero sí necesitamos el apoyo para que los microempresarios empiecen a generar nuevas oportunidades productivas y nuevos empleos", explicó.

Indicó que no se necesitan montos grandes para poder generar empleos en esta propuesta:

 "Se  necesitan montos que vayan entre los mil y cinco mil pesos para las microempresas, montos pequeños que les permitan comprar la herramienta inicial para poner una estética, para poner su negocio de tabla roca a lo mejor, su negocio de puertas y ventanas que tengan la infraestructura básica pero hay gente que vive al día, día y no tiene para comer y no puede ahorrar esos dos mil, tres mil que se necesitan para comprar su mobiliario o su equipo inicial y poder ejercer su profesión o un oficio que ya conocen", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.