Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Reconocen en Congreso Local inoperatividad de Ecovía

29 de Octubre 2014

Reconocen en Congreso Local inoperatividad de Ecovía

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Aprueba Congreso Local exhorto presentado por Acción Nacional.

 

·         Punto de Acuerdo emitido por Diputado Mario Cantú es aprobado por unanimidad.

 

Luego de una larga discusión, el Congreso Local aprobó llevar a cabo un plan emergente que permita el funcionamiento adecuado de la Ecovía ante la demanda de los ciudadanos por el mal servicio que se les presta.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Mario Cantú Gutiérrez el Grupo Legislativo de Acción Nacional realizó la solicitud en la sesión ordinaria de este miércoles.

Durante su intervención en tribuna, Cantú Gutiérrez hizo un recuento de las fallas de la Ecovía y mostro fotografías de sus deficiencias.

En uno de estos ejemplos, el legislador albiazul comentó que el martes de esta semana, finalmente y ante tantas protestas de los usuarios, y la renuencia del Gobierno de reconocer sus errores, la Agencia Estatal del Transporte  decidió recular y prometió permitir el regreso de la ruta 122 en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines, una ruta que hasta antes de ser retirada de la zona de la Ecovía fungía como alimentadora de dicho sistema.

 "Como lo dije en mi intervención, el reconocimiento de que existe las fallas el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo que lo hay. El día de hoy este acuerdo sale por unanimidad al reconocer todos los Diputados que efectivamente el sistema Ecovía es un sistema fallido, tiene áreas de oportunidad y es lo que queremos hacer, la intención es detectar a tiempo esas áreas de oportunidad y sí es necesario rediseñar toda esta estrategia, esta logística que se haga antes de que venga esta debacle social. Ya lo vimos como el corredor de Lincoln tuvieron que cerrar la Ecovia para poder ser escuchados, esto no queremos que genere una cascada y que todos los demás usuarios que tienen dicha problemática hagan lo mismo porque entonces si va a ser un problema social, un problema vial y es lo que queremos evitar", manifestó Mario Cantú.

Dijo que se acepta la propuesta del PRI de realizar un recorrido con el responsable de la obra para constatar su funcionamiento y reafirmar las áreas de oportunidad que se tienen que mejorar.

El Punto de Acuerdo fue votado a favor  por unanimidad con 32 votos a favor y una abstención del Diputado Juan Antonio Rodríguez González del PANAL.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.