Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Retrocede NL en materia de transparencia con Medina: ARD

12 de Octubre 2014

Retrocede NL en materia de transparencia con Medina: ARD

Autor: Grupo Legislativo PAN


NL ocupa el lugar 24
Ocultan actas de consejos
No se publican fórmulas de distribución 

En los cinco años de administración de Rodrigo Medina De la Cruz, el gobierno del estado de Nuevo León se encuentra en los últimos lugares del País en materia de trasparencia, denunció Alfredo Rodríguez Dávila.
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, manifestó que de acuerdo al estudio publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, relativo al Índice Estatal de Transparencia Presupuestaria ubica a Nuevo León en el lugar número 24 a nivel nacional, con lo que cayó 15 posiciones.
En rueda de prensa, concedida éste domingo, Rodríguez Dávila precisó que previo al informe del gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz, que se verificará el 15 de octubre próximo, la bancada del PAN fijará su postura sobre diversos temas en donde se han presentado retrocesos.
"Después de cinco años de gobierno, podemos decir que Nuevo León es el Estado que más ha retrocedido en temas de transparencia y rendición de cuentas de todo México.
"Perdimos 15 posiciones en la evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad, relativo al índice de transparencia gubernamental, estamos en el deshonroso lugar 24 (de 32) ...".
El coordinador de los diputados locales del PAN manifestó que de acuerdo a la Ley de Transparencia en su artículo 10 se establece que  se deben de publicar las actas de las reuniones de los consejos de los organismos descentralizados y desconcentrados, así como fideicomisos, del gobierno del estado 30 días naturales después de cada reunión.
Sin embargo organismos como el Instituto de Control Vehicular,  Proderleón, Promotora de Desarrollo Rural, Fomerrey, Metrorrey entre otras, no publican sus actas desde el año 2010.
"Las sesiones de los Consejos de estos organismos deberían ser públicas y no son públicas, desde hace muchos años convocan en lo oscurito...".
El gobierno del estado también ha fallado, destacó Rodríguez Dávila, en la fórmula de distribución a los municipios, lo cual si se hacía hasta el año pasado en donde se publicaban mensualmente los criterios de distribución.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.