Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional a Gobernador aplicar estado de alerta en corporaciones policíacas

28 de Octubre 2014

Solicita Acción Nacional a Gobernador aplicar estado de alerta en corporaciones policíacas

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Tras atentado del lunes contra líder de la CNOP en Nuevo León.

 

·         Congreso Local aprueba exhorto presentado por Diputado Enrique Barrios.

 

Luego del atentado que sufrió el lunes por la tarde el dirigente de la CNOP de Monterrey, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobernador ordenar el estado de alerta en las corporaciones policíacas.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Enrique Barrios Rodríguez en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso  Local y aprobado por unanimidad.

Barrios Rodríguez manifestó la preocupación de la ciudadanía ante este hecho de violencia en el que José Humberto Reyes Martínez fue acribillado a plena luz del día en la avenida Constitución del Municipio de Monterrey.

Al exhorto se le agregó una propuesta del Diputado del  PRI, Caros Barona para que las medidas propuestas por el legislador de Acción Nacional sean aplicadas en los 51 municipios de Nuevo León.

"Me preocupa, espero de verdad, que no sea el inicio de otro capítulo de inseguridad. No conlleva ninguna intención este Punto de Acuerdo más que ponernos las pilas como estaba, que el Gobernador ponga en alerta a las policías y vuelva a poner en alerta a los cuerpos de seguridad, que regresen los patrullajes de los militares que podamos ver a marinos cuidando la zona metropolitana. En fin, que se olviden de ese relajamiento que hemos visto en meses pasados y en fin que se pongan las pilas para evitar que la gente vuelva a tener temor de salir a las calles ahora que la gente estaba más tranquila y salía de noche a divertirse", manifestó el legislador del PAN.

 "No estoy acusando a nadie de nada, lo único que estoy diciendo es que sí la Procuraduría se vuelve a poner en alerta, si el Secretario de Seguridad se vuelve a poner en alerta, si las policías municipales se vuelven a poner en alerta no veremos estos hechos repartirse. Sí la Procuraduría se pone en alerta vamos a evitar este tipo de problemas señores, porque lo que pasó aquí significa muchas cosas, ¿se pueden ustedes imaginar a un grupo de personas diciendo: vamos a ejecutar a alguien en Venustiano Carranza y no pasa nada, no nos van a agarrar, podemos rafagearlos hasta que nos hartemos y no pase nada? Se fueron impunes", agregó.

Enrique Barrios también cuestionó el hecho de que los delincuentes hayan huido como si nada a pesar de que existen muchas corporaciones policiacas en el estado y que después del atentado hubiera existido un aparatoso operativo ya que los sicarios habían escapado.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.