Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional reinstalación de regidor de Juárez, Congreso Local lo aprueba

28 de Octubre 2014

Solicita Acción Nacional reinstalación de regidor de Juárez, Congreso Local lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       El exhorto fue presentado por el Diputado José Luz Garza.

 

·         Obed Meza Hernández había pedido licencia indefinida por cuestiones personales.

 

 

El Congreso del Estado aprobó, a solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional, exhortar al Municipio de Juárez para la reincorporación del Regidor Obed Alejandro Meza Hernández quien había solicitado licencia indefinida por cuestiones personales.

Fue el Diputado José Luz Garza Garza quien presentó un Punto de Acuerdo en la sesión ordinaria de este martes en el Congreso de Nuevo León.

En el exhorto se solicita al Presidente Municipal del Municipio de Juárez Nuevo León, así como el Republicano Ayuntamiento de Juárez Nuevo León, para que garantice los medios para la reincorporación del titular de la Novena Regiduría al C. Obed Alejandro Meza Hernández, en virtud de su decisión de haber concluido su licencia por tiempo indefinido a la brevedad posible.

José Luz Garza explicó que el día 28 de febrero de 2013, el poder Legislativo, bajo el acuerdo 138, realizo la declaratoria correspondiente a efecto de llamar a el suplente del noveno regidor del Municipio de Juárez Nuevo León, en consecuencia de la licencia por tiempo indefinido solicitada por Obed Alejandro Meza Hernández, en los términos del artículo 16 de la Ley Orgánica para la Administración Pública Municipal,  126 y 141 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Nuevo León.

 

"No obstante, en fecha 12 de Septiembre del presente, el titular solicitó su reincorporación a su cargo en su calidad de titular de la novena regiduría del municipio de Juárez Nuevo León, en los términos del artículo 90 del reglamento interior del Republicano Ayuntamiento de Juárez, sin encontrar respuesta alguna a la fecha", detalló Garza Garza.

Añadió que en los términos del artículo 63 fracción IV de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Nuevo León, este Poder Legislativo, posee la obligación de ´"Vigilar el Cumplimiento de la Constitución y las Leyes......" a efecto de que no se vulneren las garantías de sus ciudadanos, más aun la Ley orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado de Nuevo León, en sus artículos 47 y 56.

El exhorto fue aprobado por mayoría con el voto a favor de 32 legisladores y 3 abstenciones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.