Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso del Estado supervisar construcción de Línea 3 del Metro

18 de Noviembre 2014

Aprueba Congreso del Estado supervisar construcción de Línea 3 del Metro

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Diputado de Acción Nacional, Enrique Barrios presenta exhorto que es votado por unanimidad.

 

·         Se aprobó sostener una reunión de trabajo con Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

 

Luego de los innumerables accidentes que se han registrado, el Congreso del Estado aprobó supervisar los trabajos relativos a las etapas de Planeación, Licitación, Propuestas Económicas, Técnicas, fallos, garantías e incrementos en costos relativos a la Construcción de la Línea 3 del Metro.

Mediante un exhorto el Diputado de Acción Nacional, Enrique Barrios Rodríguez hizo la propuesta en la sesión ordinaria de este martes.

Dentro del exhorto se pidió que  Auditoria Superior del Estado revise a fondo la licitación de la obra y que se instruya al Titular de la Secretaría de Obras Públicas en el Estado, Ing. Luis Marroquín Tamez, a que constituya un equipo técnico de supervisión a fin de que vigile los procesos de construcción y materiales para evitar que sigan ocurriendo más accidentes, en el desarrollo de la obra de la Línea 3 del Metro.

En el exhorto, el legislador albiazul pidió una comparecencia de Luis Marroquín Salazar pero el Diputado del PRI, Carlos Barona sugirió que acudieran a la oficina del funcionario para una reunión de trabajo, propuesta Acción Nacional aceptó.

Enrique Barrios manifestó que durante el desarrollo de las obras físicas de la Línea 3 del Metro se han sufrido seis lamentables accidentes de considerable importancia.

"En el que lamentablemente en uno acontecido hace días,  ya cobro una vida, por lo que seguimos observando que no se ha dado la supervisión adecuada en el desarrollo de la obra y que muy seguramente la calidad de los materiales o bien de los procesos de armado de las estructuras, hay deficiencias importantes, hechos sobre los que tanto voces de la ciudadanía como de este Congreso hemos presentado señalamientos solicitando al Gobierno del Estado a que evite en lo posible dichos accidentes, observando que los mismos se siguen dando, llegando ya al punto en el que se ha cobrado una vida", expresó.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por parte de los diputados pertenecientes a todas las fracciones.

 

LLEGA PROPUESTA DE PRESUPUESTO A CONGRESO

alfredo rdz-gastos médicos-CH.jpg

 

     Por otra parte, el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila confirmó que la propuesta del Presupuesto 2015 del Gobierno del Estado llegó al Congreso Local.

Rodríguez Dávila explicó que el documento llegó el pasado sábado a la Oficialía de Partes y este  martes fue turnado a todos los partidos.

Indicó que en esta misma semana se convocará a sesión de la Comisión de Hacienda del Estado para definir fechas y nombres de funcionarios que darán una explicación a profundidad del tema y determinar las modificaciones que se puedan sugerir.

El Coordinador del PAN reconoció que existe un incremento del once por ciento en la propuesta solicitada.

"Hay un incremento propuesto en los ingreso de parte del Ejecutivo del Estado, no tenemos ahorita el alcance exacto donde se está generando este incremento en recaudación. Vemos nosotros que a nivel nacional e internacional existe algo que va en contra totalmente de ese incremento, que es el precio del petróleo que ha ido bajando de forma permanente en el último año y cuando el año pasado teníamos el precio del barril en cien dólares ahora estamos en los 70 bajos, en los 70 altos variando ahí en los últimos meses y eso debe ser una disminución directa que afectara en los ingresos del Estado pero efectivamente el Estado tiene en el Presupuesto de Ingresos una propuesta que no hemos terminado de analizar, lo averiguaremos y luego haremos un análisis al respecto", expresó.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.