Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso Local fijar plazo de 60 días para refrendo de taxis

5 de Noviembre 2014

Aprueba Congreso Local fijar plazo de 60 días para refrendo de taxis

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Presenta exhorto Diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz.

 

·         Asegura que el 70 por ciento de las unidades que circulan, no tienen refrendo.

 

A solicitud de los Diputados Locales de Acción Nacional, el Congreso del Estado aprobó exhortar a la Agencia Estatal del Transporte deberá establecer una fecha límite no mayor a 60 días para la realización de un refrendo de los taxis que circulan en el estado de Nuevo León y que a la fecha circulan sin haber cumplido con dicho trámite.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Juan Carlos Ruiz García en la sesión ordinaria de este miércoles.

En la solicitud de Ruiz García se pide que, una vez concluido el refrendo, se haga pública toda la información correspondiente al padrón de los taxis que cumplieron con el trámite de refrendo.

Dentro del exhorto se solicita al titular de la Agencia Estatal del Transporte, para que en la medida de sus atribuciones realice los operativos correspondientes, encaminados a hacer cumplir con el proceso de refrendo a todas las unidades de taxi que no han cumplido con el trámite correspondiente.

En su intervención Juan Carlos Ruiz comentó que el viernes pasado 31 de octubre venció el plazo para la revisión y actualización del refrendo que los avale como operadores legales de esta modalidad del transporte. 

 "Como consecuencia de ello, estaríamos hablando que en Nuevo León, aproximadamente  el 70 por ciento de los taxis circulan sin ningún tipo de control e incluso se dan el lujo de ignorar a la autoridad. Es decir, que estas unidades operan sin concesión, de manera ilegal, desde el pasado 3 de octubre cuando venció el plazo para la revisión y actualización del padrón.  Esto sin lugar a dudas, pone en riesgo además de la integridad física, la seguridad de los usuarios de dicho servicio que hoy desconocen esto", aseguró.

Explicó que el pasado viernes, cuando la Agencia Estatal del Transporte emitió un acuerdo para prorrogar este proceso, que a diferencia del llamado original, en esta oportunidad no contempla una nueva fecha límite.

"El tema no es asunto menor, si estimamos que en Nuevo León existen casi 30 mil unidades de alquiler, es decir que 20 mil 500 de estas circulan sin el permiso correspondiente.       El acuerdo original que instaba a la regularización se publicó el pasado 21 de febrero, y vencía el 3 de octubre. En esta ocasión, la Agencia del Transporte buscaba conocer la cantidad real de taxis en circulación, los nombres de los operadores, quienes son los concesionarios físicos o morales y la dirección de ambos", detalló el legislador de Acción Nacional.

El exhorto fue apoyado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.