Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Aprueba Congreso solicitar que Auditoría Superior revise falta de transparencia del Gobierno Estatal

26 de Noviembre 2014

Aprueba Congreso solicitar que Auditoría Superior revise falta de transparencia del Gobierno Estatal

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Existen irregularidades en la entrega de recursos a los municipios.

 

·        Solicitan también publicación de información en el portal gubernamental.

 

Pese al rechazo del PRI y sus partidos aliados, el Congreso del Estado aprobó solicitar a la Auditoría Superior del Estado revisar la opacidad del Gobierno de Rodrigo Medina en la entrega de recursos estatales y federales a los municipios.

Fue el Diputado de Acción Nacional, Mario Cantú Gutiérrez quien presentó el exhorto este miércoles durante la sesión ordinaria.

En el Punto de acuerdo se pide al Ejecutivo Estatal que instruya a la Auditoria Superior a revisar el cumplimiento de la Ley de Egresos para el Ejercicio 2014 y la Ley de Coordinación Fiscal con respecto a la distribución de los diversos recursos federales y estatales que les corresponden a los municipios, así como la aplicación de las diversas fórmulas, utilización de variables, publicación de la Información tanto en la página del Gobierno del Estado, Periódico Oficial y envió de la misma a esta Soberanía de acuerdo a las características definidas en la Ley en mención.

Asimismo, se solicitó que se incluya en el Portal de Internet del Gobierno del Estado la diversa información que dispone la Ley de Egresos para el ejercicio 2014, así como en el Periódico Oficial del Estado y remitirla a esta Soberanía.  Además de solicitarle que en lo subsiguiente se dé puntual cumplimiento dentro de los plazos y formas establecidas.

También se pidió que se informe a la Auditoría Superior de la Federación de los incumplimientos mencionados en el presente documento a fin de que la propia institución de fiscalización de la Cámara de Diputados verifique el cumplimiento del Gobierno del Estado con respecto a lo dispuesto en la Ley de Coordinación Fiscal.

Al momento de la votación, por medio del sistema electrónico, se registraron 17 votos a favor y 16 en abstención de parte del PRI, PANAL, PRD y PT. Sin embargo, ya cerrada la votación llegó el Diputado priista, Carlos Barona levantando la mano y el Secretario, Juan Manuel Cavazos contó su voto lo que generó un intenso debate.

Fue la Presidenta de la Mesa Directiva de la actual legislatura, María Dolores Cantú Leal quien determinó que únicamente se contabilizarían los votos efectuados a través de la pizarra electrónica por lo que el exhorto quedó aprobado.

 

SE SOMETEN A PRUEBAS OCHO CANDIDATOS A LA AUDITORÍA

 

Ocho del total de once candidatos a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado fueron sometidos a pruebas de confianza por parte del Consejo Cívico de las Instituciones.

Lo anterior fue dado a conocer luego de una reunión que CCINLAC sostuvo con los integrantes de la Comisión de Vigilancia que preside la Diputada del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo.

Para informar de los resultados de las pruebas, efectuadas por despachos especializados, acudieron al Congreso Local Sandrín Mollinar, del Consejo Cívico, Darío Treviño, Presidente de CANACO y José Mario Garza Benavides, de COPARMEX.

Rebeca Clouthier manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y dijo que el haberse sometido a las pruebas por parte de ocho de los candidatos a suceder a Sergio Marenco, habla muy bien de ellos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.