Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Cuestiona Acción Nacional desvío de recursos del Gobierno Estatal con fines electorales

12 de Noviembre 2014

Cuestiona Acción Nacional desvío de recursos del Gobierno Estatal con fines electorales

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Coordinador de legisladores albiazules asegura que Secretaría de Desarrollo Social no cumple con su misión.

 

·         Bancada panista también cuestiona programa de combate contra el dengue, finanzas del ISSTELEÓN, Metrorrey y Proyecto Monterrey VI.

 

El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila cuestionó el desvío de recursos públicos a campañas con tintes electorales a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

El cuestionamiento se llevó a cabo durante el segundo día de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno que tuvo como sede el Salón Polivalente del Congreso Local.

Rodríguez Dávila señaló que la Secretaría de Desarrollo Social incumple con su cometido, ya que cada día hay más pobres en Nuevo León que no son atendidos por el gobierno el estado ante la ineficiencia de los programas asistenciales.

"Vemos con tristeza Señor Secretario que en el Estado se ha demostrado no tener la eficiencia necesaria en los programas de asistencia social, es que como principal fundamento es tratar de disminuir la brecha entre los que menos tienen y los que más tienen.

Estoy seguro que es de su conocimiento que el CONAVAL(Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) en su último informe, en su última encuesta muestra que la pobreza se ha incrementado un 14 por ciento en el estado de Nuevo León y las personas que sufren pobreza extrema se ha incrementado un 36 por ciento, uno de los retrocesos más importantes que se han tenido en todas las entidades del país.".

            El titular de la Sedesol, Federico Vargas, se trato de deslindar del problema del crecimiento de la pobreza al señala que la evaluación se hizo cuando él aún no era secretario, aunque reconoció que si corresponden a la administración del gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz..

            Atribuyó el aumento de pobres a que Nuevo León ocupa el tercer lugar el País que recibe más migrantes de otras entidades, que llegan en busca de una mejor oferta de vida, que no siempre alcanzan.

            El coordinador de la bancada del PAN cuestionó asimismo la opacidad con que se implementó el Programa de Activación Social, el cual se dio a conocer solamente hasta que fue descubierto por los medios de comunicación.

Entre otros cuestionamientos realizados por los legisladores de Acción Nacional están los referentes al programa de combate contra el dengue de la Secretaría de Salud, las finanzas del ISSTELEÓN, el Proyecto Monterrey VI y Metrorrey.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.