Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Deuda estatal asciende a más de 120 mil millones de pesos.- Acción Nacional

11 de Noviembre 2014

Deuda estatal asciende a más de 120 mil millones de pesos.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Presentan Diputados Locales análisis de endeudamiento durante Glosa del quinto informe de Gobierno.

 

·         Fallas más denunciadas son la falta de rutas alimentadoras y saturación de unidades.

 

Aunque el Tesorero del Estado no lo reconoció, la deuda estatal asciende a más de 120 mil millones de pesos aseguró el Grupo Legislativo de Acción Nacional durante la Glosa del quinto Informe de Gobierno.

El Diputado del PAN, Fernando Elizondo Ortiz presentó las cifras durante su intervención dentro de la dinámica de análisis denominada Gobierno productivo.

Durante su participación, Elizondo Ortiz desglosó la deuda asegurando que asciende actualmente a más de 120 mil millones de pesos.

El legislador albiazul explicó que al tercer trimestre del 2014 la deuda directa supera los 60 mil millones de pesos. Sin embargo, a todo esto se le debe de sumar anticipos por participaciones, pago a proveedores y contratistas, cadenas productivas, el gasto por el Anillo Periférico, lo generado por la Torre Administrativa y el Proyecto Monterrey IV.

Cabe destacar que en el análisis presentado por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional no se mencionan los créditos que se requieren para concluir la Línea 3 del Metro ni los pasivos contingentes por la obra.

 

Rodolfo Gómez Acosta no contestó en forma directa a los cuestionamientos de Fernando Elizondo pese a que los reiteró en dos ocasiones.

EL Tesorero Estatal abandonó el Salón Polivalente del Congreso Local, sede de la Glosa, sin dar declaraciones sobre el tema.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.