Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional a Gobernador reforzar la seguridad en zonas de riesgo

4 de Noviembre 2014

Exige Acción Nacional a Gobernador reforzar la seguridad en zonas de riesgo

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Bancada albiazul expresa su preocupación luego del asesinato

     de un General en retiro en el Municipio de Vallecillo.

 

·         Diputado Francisco Treviño presenta posicionamiento en el Congreso Local.

 

El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz reforzar la seguridad en zonas de riesgo y evitar dar a conocer cifras triunfalistas que se alejan de la realidad.

Mediante  un Posicionamiento presentado por el Diputado Francisco Treviño Cabello, la bancada albiazul emitió su postura luego del asesinato del General en retiro Ricardo César Niño en el Municipio de Vallecillo, Nuevo León.

"...Exhortamos al Gobernador del Estado a que en lugar de echar las campanas al aire y festejar el abatimiento de la inseguridad en el Estado de manera mediática, se dedique a reforzar las corporaciones de policía local. En lugar de salir un día sí y el otro también a dar cifras alegres en materia de seguridad, se dedique a vigilar nuestras calles y carreteras para que no se repitan los recientes hechos de alto impacto", aseveró Treviño Cabello.

      "Señor Gobernador, sin el afán de menospreciar su gestión, los ciudadanos exigen que la seguridad no se únicamente un tema de percepción sino una realidad que se refleje en una disminución real en los homicidios, secuestros, robos y otros delitos del fuero común. Por favor, refuerce la seguridad en las zonas de riesgo, para que sus cifras alegres no sean un espejismo, sino una realidad", añadió.

 Francisco Treviño expresó que, en lo que va del sexenio de Enrique Peña, comparado con el periodo anterior, los homicidios han crecido un 34%, los secuestros han aumentado un 202% y las extorsiones un 128%. Lo anterior, de acuerdo con estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

      "Durante la campaña presidencial de 2012 el ahora presidente de la república prometió que en un año se empezarían a ver resultados de su estrategia contra el crimen organizado y la violencia. Sin embargo, estamos por llegar a los dos años de su gobierno y los delitos siguen a la alza respecto al sexenio anterior", apuntó.

Indicó que en el vecino Estado de Tamaulipas, de diciembre de 2012 a mayo de este año, los secuestros se han incrementado en más de 1,000%. Por ello, el gobierno federal implementó la llamada "Estrategia Tamaulipas" que como daño colateral hemos registrado que los delincuentes están viniendo hacia Nuevo León. Inclusive, tal es la falta de respeto hacia las autoridades de nuestro Estado que los delincuentes se cruzan para acá para asesinar a los mandos policiacos tamaulipecos y regresan a su plaza con total impunidad.

      "El mando asesinado el día de ayer fue el Secretario de Seguridad Pública en Cadereyta bajo el control del actual alcalde Emeterio Arizpe. Dicho asesinato demuestra la porosidad de nuestras fronteras, la falta de disuasión que generan nuestra Fuerza Civil y que los problemas de seguridad no se pueden seguir escondiendo ni maquillando", señaló Treviño Cabello.

     

INSTAN A PROMOVER PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

DRA-PARTICIPACIÓN-CH.jpg

            Por otra parte, la Diputada Blanca Lilia Sandoval del León instó a todas las fracciones del Congreso del Estado a destrabar las reformas de participación ciudadana y tomar el ejemplo de Municipios como San Pedro y Monterrey que ya dieron un paso adelante en este sentido.

"En Nuevo León, por desgracia el tema de la participación ciudadana lejos de ser vista como una herramienta de utilidad y de ayuda para el actual gobierno, es vista como una forma de repartir el coto de poder y como una renuencia a ser evaluado y calificado por la ciudadanía", indicó la legisladora de Acción Nacional.

"Sin embargo, por fortuna en Nuevo León dos municipios metropolitanos  Monterrey y San Pedro, están poniendo  la muestra al gobierno que encabeza Rodrigo Medina aprobando en sus reglamentos figuras de participación ciudadana como el referéndum, plebiscito, presupuesto participativo y consulta ciudadana por citar algunas", agregó.

Afirmó que, en la medida de que se incluyan por ley los mandatos y decisiones de los ciudadanos, tendremos un mejor gobierno y las cosas se harán mejor en Nuevo León.

 

           

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.