Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Nos siguen dando "atole con el dedo" en la Auditoría Superior del estado.- Rebeca Clouthier.

25 de Noviembre 2014

Nos siguen dando

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Se reúne Comisión de Vigilancia con auditor en funciones.

 

·        Diputada asegura que quedan muchas dudas por resolver sobre las cuentas públicas fiscalizadas.

 

Pese a que tuvieron una reunión informativa en la Auditoría Superior del Estado, la Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo y Presidenta de la Comisión de Vigilancia aseguró que se siguen teniendo muchas dudas sobre el proceso en la transparencia en las cuentas públicas por lo que les siguen dando "atole con el dedo".

Clouthier Carrillo fue entrevistada luego de la reunión que Diputados Locales sostuvieron con el encargado del ´órgano fiscalizador, Gilberto Mireles Rivera.

Además de la legisladora albiazul acudieron el Coordinador del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez, el Diputado Independiente, Jesús Eduardo Cedillo y Eduardo Arguijo del PRD. Sólo faltó el representante del PRI; César Alberto Serna quien se disculpó de último momento.

La Presidenta de la Comisión de Transparencia expresó su descontento por la falta de información que les ofreció Gilberto Mireles y su equipo de trabajo.

"Púes bueno, mira, yo creo que el ejercicio fue algo aceptable sin embargo yo me voy igual como llegue, en realidad la explicación que nos dio de la baja de las observaciones para nosotros está claro como lo comentó, el diputado Cedillo, que es derivado del filtro que hacen el mismo personal de arriba hacia abajo que van depurando cuales observaciones llegan, cuales se mantienen y no como él dice, por la experiencia y aprendizaje que ha habido en años anteriores", manifestó Rebeca Clouthier.

"Si nosotros no supiéramos lo que nos han dicho y viéramos todo lo que ha acontecido en las cuentas públicas yo te podría decir que me iría feliz porque como que vivimos en un estado cien por ciento ordenado, un estado de derecho en donde prevalece una perfecta transparencia y rendición de cuentas pero sabemos que no es cierto pues la verdad yo siento que nos dieron ´atole con el dedo´ y creo que estos ejercicios los debemos hacer más frecuentemente para evitar que nos sigan ´dorando la píldora´ y obtener la  información que debe de existir y esa rendición de cuentas de parte de ellos hacia nosotros", añadió la legisladora de Acción Nacional.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.