Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea Acción Nacional supervisar operatividad de C5; Congreso Local aprueba

3 de Noviembre 2014

Plantea Acción Nacional supervisar operatividad de C5; Congreso Local aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

·       Aprueba legislatura exhorto presentado por Coordinador de Diputados del PAN.

 

·        Asegura Alfredo Rodríguez que gran parte de las cámaras de videograbación no están en funcionamiento.

 

A propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el pleno del Congreso Local aprobó realizar una visita de inspección al Centro de Coordinación Integral de Control, Comandos, Comunicaciones y Cómputo (C 5) con la finalidad de conocer su operatividad y en especial el funcionamiento de las cámaras de seguridad que  desde éste lugar son observadas.

El exhorto fue presentado por el Coordinador de los Diputados Locales, Alfredo Rodríguez Dávila en la sesión de este lunes y aprobado por unanimidad.

En su exposición de motivos, Rodríguez Dávila cuestionó la operatividad del C5 mencionando el incidente en el que fue herido el líder de la CNOP en Monterrey y en el que se hizo evidente la funcionalidad de las múltiples cámaras que  había alrededor del incidente.

"La muestra es parte importante, las situaciones que se han presentado pero aparte hemos tenido después de ese evento muchos comentarios de ciudadanos que han tenido accidentes, que les han robado, que están las cámaras y que han llegado y no existe la videograbación que apruebe el ilícito o que les dé la certeza de quién hizo ese ilícito y es lamentable que estén las cámaras y la gran parte no estén funcionado. No es justo, no es correcto y no vamos a permitir que no funcionen las cámaras porque esas quejas han llegado a todos los diputados", expresó.

 

En cuanto a la afirmación del Procurador de que todas las cámaras funcionan, el Coordinador de Diputados de Acción Nacional, lo negó.

"Yo estoy seguro que el Procurador está hablando de una parte de las cámaras pero hay cámaras municipales,  estatales incluso en particular que se han ofrecido, que no están funcionado; tenemos un área de oportunidad muy grande sin sacar raja política, por eso vamos a ir a todos los municipios para verificar el funcionamiento de esas cámaras", aseveró.

Alfredo Rodríguez subrayó que es necesario que los delincuentes se sientan vigilados y que sepan que las cámaras están en tiempo real.

Manifestó que esta misma semana se podría definir la fecha de la visita de los legisladores locales a los C4 y C5 y que pudiera ser después de la Glosa programada para la siguiente semana.

Al Punto de Acuerdo se le hizo un agregado a sugerencia del Diputado del PRI, Juan Manuel Cavazos para que también sean visitados los Centros C4 localizados en los municipios del área metropolitana.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.