Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Juan Carlos Ruiz utilizar carriles de Ecovía para tránsito de vehículos de auxilio y emergencia

21 de Noviembre 2014

Propone Juan Carlos Ruiz utilizar carriles de Ecovía para tránsito de vehículos de auxilio y emergencia

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputado de Acción Nacional presenta exhorto dirigido a Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

·        Plantea que unidades de Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos, policía y Protección Civil tengan ese privilegio.

 

Para que las corporaciones de auxilio y seguridad puedan acudir a algún incidente con la rapidez requerida, el Diputado de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz propuso que el carril exclusivo de Ecovía sea utilizado por los vehículos de emergencia.

El exhorto fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este viernes.

El documento fue dirigido al titular de la  Secretaría de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, para que ejecute las acciones pertinentes a efecto de  realizar las modificaciones necesarias, para garantizar el flujo de la circulación, durante situaciones de riesgo, de las unidades de cuerpos de auxilio y seguridad, por los carriles exclusivos de la ECOVÍA.

El legislador albiazul explicó su exhorto:

"Adecuaciones necesarias para que en la Ecovía se le dé acceso en cualquier momento a las instituciones que prestan servicios de seguridad, Protección Civil, bomberos, porque cuando se está en hora pico, que generalmente es gran parte del día, las ambulancias, las  unidades de policía, de seguridad, los bomberos, de Protección Civil no tienen facilidad para transitar por la Ecovía si el titular de la Secretaria puede llevar a cabo las adecuaciones, vamos a darle la agilidad y salvar vidas y llegar a tiempo a situaciones de riesgo", apuntó.

 "Hablo específicamente de ciertas avenidas que requieren el apoyo de la autoridad para cuando estén en situaciones de riesgo y que requieran el apoyo de los cuerpos de seguridad, de Protección Civil, la Cruz Roja, la Cruz Verde que puedan tener el apoyo para poder tener acceso a las mismas. Hablo el caso de la Ecovía que si bien favorece al transporte público y sobre todo agiliza el transporte privado para que los usuarios que se muevan por este medio la ciudad pudiera tener más rapidez en sus traslados", agregó.

Explicó que se refiere a adecuaciones en marco legal y  operativo para que los carriles exclusivos puedan ser utilizados en situación de auxilio.

Juan Carlos Ruiz expresó que espera que la  próxima semana el exhorto sea votado en el pleno del Congreso Local.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.