Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Respaldan Diputados Locales del PAN instalación de Comisión Especial para investigar casa presidencial

25 de Noviembre 2014

Respaldan Diputados Locales del PAN instalación de Comisión Especial para investigar casa presidencial

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Coordinador de Diputados albiazules presenta exhorto que es rechazado por el PRI y sus aliados.

 

·        Legisladores de Acción Nacional en Nuevo León respaldan propuesta de sus homólogos federales.

 

EL grupo Legislativo ce Acción Nacional respaldó la propuesta de crear una Comisión Especial en la Cámara de Diputados para que investigue y disipe las dudas en torno a la residencia de la Primera Dama, Angélica Rivera.

En el documento se plantea a la Cámara de Diputados, que a la brevedad posible, integre una Comisión Especial investigadora para resolver dudas en torno al posible conflicto de intereses del Presidente de la República, Enrique peña Nieto en la adquisición y posesión de la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec por parte de su familia.

El Punto de Acuerdo fue presentado en la tribuna del Congreso del Estado por el Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, este martes.

Este lunes Diputados Federales del PAN propusieron a la Cámara de Diputados la creación de una Comisión Especial para investigar la residencia construida por Grupo Higa y adquirida por la Primera Dama, lo que sugiere un posible conflicto de intereses del Presidente la República.

"Algunas dudas que resulta necesario despejar son el motivo y la consecuencia legal de que el Presidente no haya incluido en su declaración patrimonial los bienes de su cónyuge, así como el fundamento legal de la decisión presidencial de revocar el fallo de la licitación del tren rápido México-Querétaro, y a cuánto asciende la indemnización que el Gobierno de la República, con los impuestos de todos los mexicanos, deberá cubrir a los ganadores de la licitación", expresó Alfredo Rodríguez en tribuna.

Aseguró que, para la opinión pública, la duda más apremiante para ser resulta es si existe un conflicto de intereses en torno al contratista del Gobierno Federal y a la vez dueño de la ahora famosa Casa Blanca de la Primera Dama de nuestro país, valuada en más de 86 millones de pesos.

"La duda es razonable en virtud de que es el mismo contratista, al que el Presidente le asignó casi 30 mil millones de pesos cuando fue Gobernador del Estado de México y ahora recibe asignaciones directas, sin licitación, por parte del Gobierno Federal. De hecho, Grupo Higa es parte del consorcio que estará encargado de la construcción del polémico acueducto Monterrey VI, con prácticamente un 40% de la participación de los 47 mil millones de pesos que nos costará a los neoleoneses", detalló el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional.

Rodríguez Dávila enfatizó que,  nivel nacional, el PAN se ha comprometido a realizar el máximo esfuerzo para combatir este pesado lastre que carga el país.

   "Pedimos el mismo esfuerzo y compromiso a todos los órdenes de gobierno y a todas las fuerzas políticas. Empezando por el Gobierno Federal", puntualizó.

La propuesta del Grupo Parlamentario del PAN fue rechazada luego de que legisladores del PRI, PT; PANAL e Independientes votaron en contra (16 votos) y en abstención (3 votos); mientras que los sufragios a favor de Acción Nacional y PRD fueron 17 en total.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.