Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Tras realizar recorrido, ratifican Diputados deficiencias de Ecovía

5 de Noviembre 2014

Tras realizar recorrido, ratifican Diputados deficiencias de Ecovía

Autor: Grupo Legislativo PAN

·       Legisladores de varios partidos realizan supervisión y reciben quejas de usuarios.

 

·         Fallas más denunciadas son la falta de rutas alimentadoras y saturación de unidades.


ecovía-ch.jpg

 

Luego de realizar un recorrido de supervisión y escuchar las quejas de los usuarios, Diputados Locales ratificaron las fallas de operatividad del transporte colectivo Ecovía.

Legisladores de varias fracciones realizaron una supervisión que inició en la Terminal Lincoln a las seis y media de la mañana de este miércoles y concluyó en la estación Mitras que es un enlace con el Metro.

Del Grupo Legislativo de Acción Nacional quienes estuvieron Mario Cantú Gutiérrez, José Luz Garza Garza y Braulio Martínez Ramírez.

Por parte del PRI acudieron Daniel Torres, quien es el Presidente de la Comisión de Transporte, Carlos Barona y Gustavo Caballero.

Por el PRD acudió Eduardo Arguijo y por el Partido Independiente, Jesús Cedillo.

Por parte de funcionarios de Gobierno estuvieron Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable y Víctor Martínez, Director de la Agencia de Modernización y Racionalización del Transporte.

RECORRIDO-ch.jpg

El recorrido fue propuesto la semana pasada en el pleno del Congreso Local luego de que el Diputado Mario Cantú presentó un exhorto en el que denunciaba las innumerables quejas de los usuarios.

Durante la dinámica, usuarios de la Ecovía se acercaron a la comitiva y le expresaban su molestia por diversas fallas que van desde la falta de rutas alimentadoras, hasta la saturación de las unidades y la falta de máquinas expendedoras de tarjetas para el pre pago de los pasajes.

"Nuestra intención era ver cuáles eran las fallas que presentaba el sistema Ecovia, ya hicimos un recorrido y hemos detectado que principalmente una de las fallas es de las rutas alimentadoras y a raíz de la falla de las rutas alimentadoras se sobre-saturan las estaciones de la Ecovía y lo que pedimos es que se haga un estudio y que se implemente un plan de emergencia para brindarle a los usuarios el transporte público que se merecen, esa es la intención del grupo legislativo del PAN", explicó Mario Cantú.

METRO-ch.jpg

"Vamos a estar en contacto con el Secretario de Desarrollo Sustentable y el Director de la Agencia del Transporte porque puede haber sanciones para las rutas que ellos establecieron en las concesiones y no se ha hecho y necesitamos verificar que si se está cumpliendo y de lo contrario iniciar con estas sanciones económicas", añadió Cantú Gutiérrez.

            Cabe destacar que cuando los funcionarios estaban en la estación Mitras del Metro, con dirección a la Terminal Talleres, usuarios que esperaban los vagones hacia la dirección Exposición les gritaron más quejas de andén a andén.

MÁQUINAS-ch.jpg

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.