Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción nacional información sobre beneficiarios de "Apagón Analógico"

16 de Diciembre 2014

Exige Acción nacional información sobre beneficiarios de

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputada Rebeca Clouthier presenta exhorto que es votado por el PRI y sus aliados en abstención.

 

·        Reiteran manejo electorero a través de Secretaría de Desarrollo Social.

 

Por el manejo electorero que se le ha dado y las irregularidades que se han detectado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó un informe pormenorizado del padrón de beneficiarios en Nuevo León del "Apagón Analógico".

El exhorto fue presentado por la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo en la sesión de este martes en el Congreso Local y fue dirigido al Secretario de Desarrollo Social, Pablo Elizondo García.

Clouthier Carrillo explicó que el programa federal denominado "Apagón Analógico" es una iniciativa del Ejecutivo que persigue como objetivo la transición de la señal analógica a la señal digital en televisión, lo cual se traduce en una mejor calidad de contenidos y transmisión de los mismos a través de la programación ordinaria.

"Sin embargo, desde su concepción este programa ha tenido varios obstáculos que van desde retrasos en su inicio, hasta el manejo político electoral que varios gobiernos han querido imprimirle al cambio de televisiones analógicas por digitales", aseguró.

Afirmó que el programa de trabajo para la transición a la televisión digital terrestre contempla que la SEDESOL deberá realizar una campaña nacional de información sobre la política de la misma, situación que no se ha dado, ya que gran parte de la población beneficiaria no sabe qué es el apagón analógico o desconoce cómo debe proceder para que le cambien su antiguo televisor.

Agregó que, de igual forma, se establece que la dependencia federal deberá integrar un padrón que identifique a los hogares beneficiados del programa de cobertura social, sin que hasta el momento en entidades como la nuestra, se haya informado o dado a conocer un padrón de las personas a las cuales ya les entregaron las televisiones.

"En Nuevo León el cambio de televisiones ya dio inicio, ya hay beneficiados y hasta el momento no sabemos quiénes han recibido ya sus aparatos electrónicos y si realmente cumplían con los requisitos para recibirlos. La duda surge debido a que el actual delegado de la SEDESOL en Nuevo León, Pablo Elizondo, no ha tenido un buen papel al frente de la dependencia caracterizándose por hacer uso político de los programas de la secretaría", puntualizó la legisladora albiazul.

"El citado apagón analógico tiene muchas preguntas y hasta el momento muy pocas respuestas, y con la duda fundada que nos ha creado el accionar del ex compañero diputado Pablo Elizondo, hoy delegado de la SEDESOL en nuestro Estado, pues nos hace pensar que este programa federal no va a ser utilizado para los fines que aseguran", puntualizó Rebeca Clouthier.

El Punto de Acuerdo fue rechazado por los legisladores del PRI, PANAL, PT e Independientes que dieron su voto en abstención con un total de 19 por 18 sufragios a favor del PAN y PRD.

 

PROPONEN REGULACIÓN DE NORMAS AMBIENTALES POR LEY

TREVIÑO-NORMA-ch.jpg

 

Para que el estado pueda emitir normas ambientales emergentes, el Diputado de Acción Nacional, Francisco Treviño Cabello presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental de Nuevo León.

La iniciativa consiste en facultar al estado para que pueda aplicar dichas normas con una vigencia de seis meses y que tanga la posibilidad de aplicar una segunda norma por otros seis meses.

Sí el estado quiere otorgarle una vigencia mayor deberá de presentar un proyector y someterse a un proceso de consulta a través de la Facultad a la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.